jueves, 18 abril 2024

El PSOE denuncia la destrucción de valores patrimoniales en la plaza de Uga y pedirá explicaciones

Pj

La concejal y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Yaiza, Carmen Guadalupe, ha expresado su consternación después de que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Yaiza haya “destruido”parte de la plaza de la iglesia de Uga, eliminando los muros y jardineras frente a su fachada. Guadalupe ha denunciado que los elementos destruidos poseen valores patrimoniales y pedirá explicaciones y responsabilidades en el próximo pleno. 

Guadalupe ha denunciado enérgicamente la falta de transparencia del grupo de gobierno, señalando que los vecinos y vecinas de la localidad no fueron informados previamente sobre los planes de remodelación de la plaza. Esta repentina y drástica transformación ha generado incertidumbre y malestar entre los residentes de Uga y de otros pueblos del municipio, quienes han expresado su indignación ante lo que consideran un atropello contra uno de los espacios más emblemáticos de la localidad.

Asimismo, la concejal socialista ha añadido que “la destrucción de elementos patrimoniales no solo desvaloriza el espacio público al eliminar características que lo hacían único y distintivo, sino que es una falta de respeto al pueblo, que ha cuidado y preservado el espacio a lo largo de los años como parte del legado cultural de generaciones pasadas”.

“El Ayuntamiento tiene la responsabilidad de proteger y preservar nuestro patrimonio cultural para las generaciones futuras y defender los elementos que representan nuestra identidad. Esta acción evidencia una falta de compromiso con la conservación del legado histórico y cultural de Yaiza”, concluye. 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses