jueves, 18 abril 2024

El Cabildo de Lanzarote destina 500.000 euros para apoyar al sector ganadero de la isla

pj

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Agricultura y Ganadería, que dirige el presidente Oswaldo Betancort, anuncia la convocatoria de las subvenciones para la alimentación de animales de recría (ovino-caprino) para esta anualidad 2024. Estas ayudas ascienden a un total de 500.000 euros y tienen como finalidad incentivar la recría de estos animales compensando los costes de alimentación y favoreciendo la regularización de esta cabaña ganadera. 

Oswaldo Betancort afirma que “dado que los dos programas más importantes de ayudas al sector primario, la PEPAC (Fondos FEADER) y el POSEI (Fondos FEOGA) no contemplan subvenciones al elevado coste de la alimentación de los animales, desde el Cabildo y con fondos propios hemos establecido esta línea de ayudas para satisfacer la demanda de los ganaderos que quieran renovar su cabaña ovino-caprina, apoyando y facilitando a este sector a mantener el censo ganadero de la isla”.

Cabe señalar que la cabaña ovino-caprina de Lanzarote es la más importante desde el punto de vista de número de cabezas y número de explotaciones que tenemos en la isla. Además, la alimentación del ganado es uno de los costes más importantes de este tipo de explotaciones que, desde el año 2020, ha sufrido un incremento en su precio de venta de entre un 30% a un 70%. 

Requisitos para solicitar la subvención 

Concretamente, la subvención del Cabildo va dirigida a las explotaciones ganaderas de la isla de Lanzarote inscritas en el REGA que tengan un censo ovino-caprino igual o superior a cinco o más Unidades de Ganado Mayor (UGM). Además, podrán ser objeto de subvención las hembras reproductoras nacidas en la explotación en el año 2023, que estén inscritas en el Registro de Identificación Individual de animales (RIIA) en el momento de solicitud de dicha ayuda. 

El importe de la subvención será como máximo de 150 euros por cabeza de ganado ovino o caprino hembra que se somete al proceso de recría.

Los formularios de la solicitud estarán a disposición de los interesados en las oficinas del Servicio Insular Agrario situadas en la Carretera Tahiche – San Bartolomé km 1 y en la sede electrónica del Cabildo de Lanzarote. Asimismo, las solicitudes se presentarán en el registro general de entrada del Servicio Insular Agrario o del Cabildo de Lanzarote en el plazo de treinta días naturales desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses