jueves, 18 abril 2024

Arrecife contrata a 49 trabajadores a través del Programa “Arrecife Camin@ 2023” para reforzar la actividad municipal

PJ

 El Ayuntamiento de Arrecife ha contratado a 49 trabajadores que, a partir de hoy y a lo largo de los próximos seis meses, desempeñarán funciones en diferentes departamentos del Consistorio.

 

El nuevo personal, al que el alcalde, Yonathan de León, y el responsable capitalino de Empleo, Maciot Cabrera, han dado la bienvenida esta mañana, ha accedido a través del Programa de Empleo “Arrecife Camin@ 2023”.

 

Este Programa de Empleo está organizado por la Agencia de Desarrollo Local del Consistorio capitalino y forma parte de un convenio entre el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife por el que se regula el procedimiento para la concesión directa de subvenciones nominadas a proyectos generadores de empleo, con el objetivo de realizar acciones de apoyo al desarrollo local.

 

Así, Arrecife recibe por parte de la primera institución insular una subvención de 640.755 euros para la contratación.

 

El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, ha destacado que con este nuevo plan de empleo municipal, se pretende reforzar muchas de las áreas municipales con profesionales para atender a las numerosas inversiones que se están poniendo en marcha en este nuevo mandato.

 

Yonathan de León valora, también, el fomento de las oportunidades de trabajo a través de estos planes de empleo para cerca de medio centenar de vecinos que por diferentes razones estaban hasta ahora desempleados y con estas contrataciones vuelven al mercado laboral permitiendo a sus familias tener unos ingresos económicos.

 

Por su parte, Maciot Cabrera ha señalado que “apostar por estos programas es trabajar para dar respuesta a las dificultades económicas y sociales a las que se enfrentan ciertos colectivos y familias en situación de vulnerabilidad”.

 

Asimismo, ha manifestado que “estamos decididos a impulsar el empleo y la reactivación económica en nuestro municipio. Para lograrlo, estamos llevando a cabo obras y servicios de interés general y social en Arrecife. Estas acciones no solo generan oportunidades laborales, sino que también contribuyen al bienestar común y al desarrollo sostenible de nuestra ciudad”.

 

Entre el personal contratado hay: peones de limpieza, ingenieros técnicos, fontaneros, pintores, auxiliares administrativos, albañiles, conductores de camión, administrativos, oficiales de limpieza, abogados, arquitectos, diseñadores gráficos, auxiliares de biblioteca, monitores de Educación y tiempo libre, psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales y profesores de Educación Secundaria.

 

Estas personas serán las encargadas de llevar a cabo diversas actuaciones para alcanzar los objetivos establecidos en el Programa de Empleo “Arrecife Camin@ 2023”, entre las cuales se destacan la recuperación, limpieza, mantenimiento y embellecimiento de las zonas naturales del término urbano municipal, así como de los parques infantiles y zonas biosaludables; la implementación de un plan para la redacción, adaptación y rehabilitación de espacios e infraestructuras de titularidad municipal; el respaldo al servicio de movilidad y urbanismo; el impulso a la cultura y la lectura; la provisión de un servicio de atención/intervención psicológica a los/as menores del municipio; la facilitación de un aula mentor; la realización de un diagnóstico de las viviendas de los perceptores de la Renta Canaria de Ciudadanía; y la gestión de subvenciones. Estas acciones reflejan nuestro compromiso con el bienestar y el progreso de la comunidad arrecifeña.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses