sábado, 27 abril 2024

Tu voz importa: participa en el diseño del plan estratégico de Tías

PJ

En una muestra de innovación y compromiso con el desarrollo integral, el Ayuntamiento de Tías ha lanzado una ambiciosa iniciativa para dar forma al futuro del municipio. A través de una encuesta en línea, entrevistas en profundidad y sesiones de trabajo, los ciudadanos tendrán voz en la creación del Plan Estratégico Municipal, destinado a mejorar los ámbitos económico, social, ambiental, turístico y cultural del municipio durante los próximos cinco años.

Esta estrategia de participación ciudadana se apoya en la tecnología y la colaboración comunitaria para asegurar que el plan refleje las necesidades y deseos de los habitantes de Tías. El alcalde José Juan Cruz enfatiza la importancia de entender las perspectivas de todos los sectores de la comunidad para diseñar un plan inclusivo y representativo.

El desarrollo del Plan Estratégico está en manos de Innovaris Consultores, quienes han comenzado su labor con un análisis documental detallado que incluye aspectos como el programa Tías como Destino Turístico Inteligente (DTI) y las características geográficas, económicas y culturales del municipio. Este análisis inicial servirá como base para las propuestas que emerjan del proceso participativo.

La encuesta, disponible en el sitio web del ayuntamiento y activa hasta mayo, busca recopilar opiniones sobre servicios esenciales como transporte, limpieza, saneamiento, así como servicios sanitarios, sociales, educativos y de ocio. Paralelamente, se realizarán entrevistas y sesiones con diferentes colectivos para asegurar una visión amplia y diversa de las necesidades del municipio.

Este proceso marca un antes y un después en la forma de gestionar el desarrollo municipal, situando a Tías a la vanguardia de la planificación estratégica participativa.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses