jueves, 18 abril 2024

El Festival de Artes Escénicas nos lleva a descubrir AVERNO de la mano de la premiada Marcat Dance

PJ

El Festival de Artes Escénicas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo pone brillante epílogo a un semestre de intensa actividad con AVERNO, un intenso viaje físico y emocional a través de la danza en el que el espectador se sumerge en la búsqueda de la reconquista de su yo interior. Será el próximo sábado, 6 de abril, a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio Jameos del Agua.

Mario Bermúdez, coreógrafo de Marcat Dance, inmerso en un espléndido momento de madurez coreográfica, toma como punto de partida El Infierno de Dante para protagonizar una experiencia sensorial que revela el poder de la liberación y la desnudez de nuestra entidad. Solo, y en compañía de Catherine Coury, Marilisa Gallicchio, Javier de la Asunción, Andrea Pérez, David Eusse y Raúl Melcón se enfrentará a las versiones más oscuras de sí mismo, a sus dudas, sus miedos y debilidades hasta encontrar la libertad, incluso en los lugares más oscuros y desconocidos. 

Las entradas para disfrutar de AVERNO pueden adquirirse en https://cactlanzarote.com/tickets/averno-festival-de-artes-escenicas/.

AVERNO nace de la continua investigación sobre la dinámica del cuerpo, apostando por el poder de la imaginación y los riesgos creativos, y buscando inspiración en diferentes culturas, rituales, tradiciones y paisajes del mundo.

Desde su estreno, este espectáculo no ha dejado de obtener el reconocimiento del público y de la crítica especializada. Así, ha logrado los Premios Escenarios de Sevilla al Mejor Espectáculo de Danza, el de Mejor Bailarina y el de Mejor vestuario, y es candidato a las nominaciones a los premios MAX a la mejor coreografía, mejor bailarina de danza y mejor espectáculo de danza. Además, ha obtenido cinco candidaturas a los premios Talía 2024: Mejor Espectáculo de Danza; Mejor Coreografía, por Mario Bermúdez; Mejor intérprete femenina de danza, por Catherine Coury; y Mejor intérprete masculino de danza, por Mario Bermúdez y Javier de la Asunción.

Sobre Marcat Dance

Fundada en 2016 en Vilches (Jaén), por Mario Bermúdez y Catherine Coury, Marcat Dance es un polo de creación y exhibición de danza contemporánea radicada en el entorno rural y con un ámbito de acción global. 

La compañía ha actuado internacionalmente y transmitido sus enseñanzas en Oriente Medio, Europa, Asia y América, con su participación en festivales internacionales como Madrid en Danza, Anfitrión, Festival Internacional de Danza de Itálica en España,  Jacob’s Pillow (EE. UU.), Vanguard Body (China), Yokohama Collection (Japón) y el Centro de Coreografía La Licorera de Cali (Colombia), entre otros.

Sus múltiples espectáculos han sido galardonados con premios como Mejor Espectáculo del Año (Premios Lorca 2023 y 2022, Premios PAD 2021 y 2020), Mejor Música Original (Premios PAD 2020), Mejor Interpretación Masculina y Femenina (Premios MAX 2023, Premios Lorca 2023 y 2022, Premios PAD 2021), Mejor Coreografía (Premios Escenarios de Sevilla 2019) y finalista en tres categorías de los Premios MAX (2020 y 2023) y Premios Talía (2023). Asimismo, han recibido el Primer Premio en Coreografía de cuatro concursos coreográficos internacionales (2016-2019).

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses