jueves, 18 abril 2024

La escultura de Manrique vuelve a estar visible en el litoral de Arrecife

pj

"La mirada de César" está ya bien visible en la avenida marítima de Arrecife, tras ser retirado el cerramiento preventivo que instaló el Ayuntamiento de Arrecife durante la celebración de las fiestas del carnaval.

Esta escultura, obra de Manolo González, fue una donación de la Asociación Por César con motivo del centenario del nacimiento del hijo predilecto de Arrecife.

Tras el primer sábado de carnaval, el entorno de esta escultura apareció cubierta por residuos que arrojaron personas incívicas.

El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, al ver las imágenes que fueron difundidas por Residuos Lanzarote- alertando de la falta de civismo de una parte de la ciudadanía- solicitó al personal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife, bajo su dirección, que se creara un cerramiento en madera como protección durante estas fiestas.

Esta medida fue trasladada por el alcalde Yonathan de León a los directivos de la asociación y dieron su aprobación.

Concluida la celebración de los carnavales, los operarios municipales de Vías y Obras han retirado este cerramiento y la escultura puede ser contemplada por la ciudadanía y visitantes.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses