jueves, 22 febrero 2024

Agentes de la Policía Local de Arrecife auxilian a una mujer que sufría violencia de género

PJ

Agentes del Grupo Operativo de Atención Ciudadana (GOAC) de la Policía Local de Arrecife, en el turno de mañana del pasado 4 de febrero, actuaron de manera inmediata ante una alerta de violencia de género en un domicilio de un barrio en la capital de Lanzarote.
 
Una vez en el lugar, los agentes locales encontraron a la víctima resguardada en el domicilio, mientras que el agresor se hallaba fuera. Se procedió a retenerlo para evitar su fuga, según se reseña en las diligencias realizadas por la Policía Local.
 
Las entrevistas posteriores realizadas por los agentes actuantes de la Policía Local confirmaron y permitieron de la detención del individuo, expareja de la víctima, quien había acudido a esa vivienda para tratar asuntos relacionados con sus dos hijos menores.
 
 
 
La conversación evolucionó hacia una discusión y posterior forcejeo, resultando con erosiones presentes en el cuello de la víctima, quien logró refugiarse en el interior del domicilio y contactar con los servicios de emergencia. 
 
 
 
Es crucial subrayar el compromiso de la Policía Local de Arrecife en la protección de las víctimas de violencia de género. Ofrecen una respuesta inmediata, cuando son alertados sobre estas situaciones para brindar seguridad a quienes lo necesitan y facilitar la pronta detención del agresor. 
 
 
 
En ocasiones, la activación de las señales prioritarias y una conducción acorde a las circunstancias de la emergencia, puede resultar incómodo para la ciudadanía, pero responde a la urgencia de socorrer a un ciudadano/a, recuerdan desde la Policía Local.
 
 
 
La implicación de la sociedad cediendo el paso rápidamente cuando aprecian la presencia de los coches policiales en servicios, contribuyen significativamente a que nuestros agentes aborden la emergencia de inmediato y asistan a posibles víctimas.
 
 
 
La prontitud de respuesta resulta esencial para prevenir que los conflictos escalen a situaciones irreversibles. 
 
 
 
Desde la Policía Local de Arrecife se insta a la ciudadanía a comunicar a los efectivos policiales los indicios de posibles situaciones de violencia de género en las familias que residan en sus entornos, o puedan conocer por otras vías, para posibilitar en Arrecife una red de apoyo sólida y eficiente para la seguridad de todos.
 
Durante el pasado 2023 los agentes de la Policía Local de Arrecife ofrecieron una atención ciudadana en más de 30.000 servicios, entre los cometidos asignados por la ley a los cuerpos de la Policía Local. 
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses