jueves, 22 febrero 2024

Yaiseros, Sur Caliente, Timanfeiros, Cumbacheros y Guaracheros llenan de ritmo, luz y color el recinto de Agramar

PJ

 El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Yonathan de León, a través del Área de Fiestas, dirigida por Echedey Eugenio, celebró en la noche de hoy miércoles 7 de febrero la exhibición de comparsas del Carnaval de Arrecife 2024; uno de los eventos más espectaculares de estas fiestas.

 

El show, presentado por Paco Robayna sobre el escenario y Leandro Martín en el backstage, comenzó con la proyección del videoclip del tema “Escalera de Colores” de Rosana Arbelo y Efecto Pasillo, que esta mañana presentó el Consistorio capitalino dentro de los actos con motivo del 225 aniversario de la municipalidad de Arrecife.

 

A continuación, la reconocida y laureada batucada de Los Villapipol, y dos de los clásicos personajes del carnaval arrecifeño, Charlot y La vieja del perejil, fueron los encargados de dar paso a las cinco agrupaciones participantes.

 

300 bailarines y bailarinas de Yaiseros, Sur Caliente, Timanfeiros, Cumbacheros y Guaracheros llenaron de ritmo, alegría, luz y color el recinto ferial de Agramar con sus llamativos trajes y coreografías.

 

Un espectáculo realmente impresionante y abarrotado de energía en el que los trajes de plumas y los movimientos de los diferentes cuerpos de baile hicieron vibrar al público.

 

La primera comparsa en actuar fue la de “Los Yaiseros”, procedentes de Yaiza, que tras su ausencia en la pasada edición, volvió este año al Carnaval de Arrecife con el espectáculo y la alegoría titulados “La vie en rose”.

 

La agrupación, fundada en 2014, cuenta con 40 componentes y está presidida por Javier Jiménez. Su coreógrafo es Ruimán Medina, el diseñador Manuel Camejo y el director e batucada, Cristian Jiménez.

 

Los siguientes en actuar fueron los 52 componentes de “Sur Caliente”. La agrupación tiñosera fundada en 1999 cumple ese año sus bodas de plata y está presidida por Pedro Vizcaíno, que también es el diseñador de la fantasía que lucen en este 25 aniversario y que lleva por título “Aunque esté de cumpleaños nunca será un frío aniversario”. Con Borja Hernández en la percusión, “Sur Caliente” hizo disfrutar al público con el espectáculo “25 años junto a ti” y las coreografías de Yonay Alonso.

 

La tercera comparsa en subirse al escenario fue “Timanfeiros”. La agrupación fundada en 1997 en la localidad sureña de Uga (Yaiza) llegó con su espectáculo “Gloria Tropical” y luciendo un fantástico diseño de Isidro Castellano, con la fantasía denominada “Vida”.

 

La percusión y las voces de sus 69 integrantes, presididos por Luis Martín, resonaron por todo el recinto ferial, al ritmo de la coreografía de Jonathan Gutiérrez y la dirección musical de Willy Morales.

 

En cuarto lugar, la comparsa “Cumbacheros” derrochó energía con su espectáculo “Atrévete a soñar” y la alegoría del mismo nombre, obra de Borja Abreu, que lucieron sus 69 componentes.

 

La agrupación, fundada en 2012 en Tahíche (Teguise), está presidida por Sergio Niz, que también detenta el rol de coreógrafo, y está dirigida musicalmente por Gesury García.

 

El broche de oro la exhibición de comparsas del Carnaval de Arrecife 2024 lo puso la actuación de “Guaracheros”. 65 componentes sobre el escenario que remataron una noche llena de ritmo con el espectáculo “Se mide en aplausos. No trates como payasos a estos arlequines”

 

Fundada en 1998 (Tías) y presidida por Verónica Rueda, los Guaracheros se movieron al ritmo de las coreografías diseñadas por Diego Rueda y al son que marcaba la batucada dirigida por Alejandro Tejera, y lucieron una fantasía denominada “Todo es ilusión”, diseñada por Kilian Betancort.

 

Tras la actuación de la última comparsa, el alcalde, Yonathan de León, y el concejal de Fiestas, Echedey Eugenio entregaron a los directores de cada comparsa, una placa en agradecimiento por su participación.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses