jueves, 22 febrero 2024

Los Noveleros, primer premio en Interpretación, Letra y Música del VIII Concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de Arrecife

PJ

Arrecife, 4 de febrero de 2024.- El Ayuntamiento de Arrecife, que preside el alcalde Yonathan de León, a través del Área de Festejos, dirigida por Echedey Eugenio, celebró este sábado en el nuevo Recinto Ferial, el VIII concurso de murgas infantiles del Carnaval, del que resultó ganadora la murga “Los Noveleros”, al lograr el primer premio de Interpretación, Letra y Música, además del tercer premio  de Fantasía, Diseño y Vestuario y el Premio Buche.

 

Por su parte, los componentes de la murga “Los Chau Chau”, consiguieron el primer premio en el apartado de Fantasía, Diseño y Vestuario, el segundo de Interpretación, Letra y Música y el premio a la mejor Presentación.

 

La agrupación de “Los Intoxicaditos”, se quedó con el tercero en Interpretación, Letra y Música y el segundo en  Fantasía, Diseño y Vestuario, mientras que la de “Los Titiñecos” recibió el Accésit de ambas modalidades, en la que ha sido su primera experiencia en el certamen murguero.

 

Esta octava edición del Concurso de Murgas Infantiles, presentado por la periodista Paola Delgado, contó también con la actuación de Magia Clown de Cia Hiram durante la deliberación del jurado.

 

 

La Murga Infantil “Los Titiñecos” fue la primera en actuar, y estrenó su primer carnaval con un diseño de la propia murga: “Entre chucherias y golosinas, azúcar y sabor, no soy Celia Cruz, sino  un payaso golosón”.

 

A las órdenes de Yurayma Cejas como directora musical y con Luis Tavío como presidente, los 34 murgueros y murgueras infantiles de esta agrupación del barrio de Titerroy interpretaron los temas: “Con mi capa y mi antifaz vengo a salvar nuestro carnaval” y “Llegamos en crucero al carnaval conejero”.

 

Los segundos en subirse al escenario fueron los 30 componentes de la murga “Los Intoxicaditos”. Esta murga de Valterra, lleva al pie del cañón desde 1995. Su director musical y diseñador es Francis García y su presidenta Cristina Santana.

 

“Los Intoxicaditos” lucieron la fantasía “¡Oooolee!” e interpretaron los temas “Promesas” y  “Venimos de crucero”.

 

En tercer lugar actuó la murga infantil “Los Chau Chau”. Procedente del barrio de Valterra, su primera aparición tuvo lugar en el Carnaval de 2007. Cuenta con 38 componentes dirigidos musicalmente por Samuel Hernández y su presidente es Pedro Hernández.

 

Este año, defendieron en el escenario la Fantasía titulada “Desde el barrio indio y recién llegados del lejano oeste, vienen los Chau Chau con la pistola cargada, para purpurina disparar, a este poblado arrecifeño, que ya celebra su carnaval”, Oswaldo Machín, en interpretaron los temas “Si no lo digo reviento” y “Un domingo cualquiera”.

 

Los últimos en actuar fueron los 28 componentes de la murga “Los Noveleros”, procedente de Maneje. Llevan en el carnaval capitalino desde 2017 y cuenta con Kiara Cáceres como directora musical y Carmen Corujo en la presidencia.

 

La Fantasía con la que participaron este año lleva por título “Las siete o nueve vidas del Novelero”, diseñada por la propia murga, y las canciones que les han llevado a conseguir el premio máximo en Interpretación, Letra y Música han sido: “El artista recomendado de la semana” y “Creando nuestro propio carnaval”.

 

Las cuatro murgas recibieron una placa en agradecimiento a su participación de manos del alcalde, Yonathan de León, y del concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, quienes además fueron los encargados de entregar los primeros premios; el primer edil el correspondiente al apartado de Interpretación, Letra y Música, y el responsable del Área de Fiestas, el de Fantasía, Diseño y Vestuario.

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses