jueves, 22 febrero 2024

Lanzarote vuelve a estar presente en el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión

PJ

Lanzarote y La Graciosa vuelven a estar presentes, un año más, en el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión (MF) que abre sus puertas los próximos días 29, 30 y 31 de enero en el recinto ferial de IFEMA. Se trata de la XXII edición, una cita que congrega a los mejores chefs del mundo y a los destinos enogastronómicos más apetecibles del planeta y que cuenta con más de 200 expositores del sector.

 

El presidente del Cabildo y consejero de Promoción Económica, Oswaldo Betancort, destaca que “Madrid Fusión nos dará un año más la oportunidad de mostrar al mundo la altísima calidad que tienen los productos de nuestra tierra que se materializa en nuestra cocina tradicional, pero también innovadora, y en el gran nivel de los chefs que tenemos en Lanzarote y La Graciosa”. 

 

Betancort añade que “esta importante cita mundial con la gastronomía también supone un gran empuje a nuestro sector primario y contribuirá, sin lugar a dudas, a seguir consolidando nuestra isla como un destino enogastronómico de primer nivel”. El presidente insular también ha recalcado “el papel fundamental que supone la colaboración público-privada en esta y otras promociones”.  

  

La participación de la marca Saborea Lanzarote, a través del área de Promoción Económica del Cabildo insular, estará arropada por una expedición que este año bate récords, ya que estará integrada por cerca de un  centenar de profesionales y empresarios de la isla relacionados con el turismo y el mundo gastronómico, como productores, bodegueros, queseros, restauradores, distribuidores, cocineros, así como representantes de las patronales turísticas.

 

Lanzarote y La Graciosa contarán con un stand dentro de Saborea España, bajo el lema ‘La Cocina del Ingenio. A fuego y agua’   y, a lo largo de estos tres días en los que se celebra el congreso gastronómico, acogerá diversas presentaciones, demostraciones culinarias, talleres o catas, entre otras actividades. 

 

Asimismo, los vinos de la Denominación de Origen Lanzarote y los quesos de cabra de la Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote (AQUAL) también estarán presentes en las Aulas del Vino y Gastronómica de Saborea España.



* Adjunto enviamos el Programa de Madrid Fusión 2024. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses