viernes, 14 junio 2024

El Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote regresa con su edición más ambiciosa

pj

La Villa de Teguise acogerá los próximos días 25 y 26 de noviembre la X edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote. Una convocatoria que el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, calificó como “la más ambiciosa de la historia de este festival, porque este año fijamos un hito en nuestro trabajo de promoción de la gastronomía de Lanzarote y La Graciosa, y en su posicionamiento como destino culinario de renombre a nivel regional, nacional e internacional”.

 

Durante la presentación del evento, que tuvo lugar esta mañana en el convento de Santo Domingo de la Villa de Teguise, Oswaldo Betancort señaló que “Saborea Lanzarote pretende que la isla sea el epicentro de la gastronomía macaronésica”. Además, añadió que “se ha posicionado como una plataforma integral que promueve la colaboración entre personas y sectores dentro de esta actividad tan relevante, mejorando incluso la competitividad de nuestra economía, los atractivos de nuestra oferta y creando una experiencia única”.

 

Por todo ello, señaló, el festival constituye “un claro ejemplo de nuestro compromiso con la isla y su desarrollo en el que se viene trabajando desde hace casi 15 años para impulsar la economía circular y consolidarlo como una apuesta extraordinaria que nos fortalece como destino turístico y enogastronómico de primer nivel”.

 

Oswaldo Betancort y el consejero de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez, como coorganizador del evento, agradecieron la presencia y colaboración del Ayuntamiento de Teguise, con Olivia Duque al frente, así como del presidente del Consejo Regulador DO Vinos de Lanzarote, Víctor Díaz, y Mame Martinón como representante de la Cámara de Comercio de Lanzarote.

 

Un festival nacido en 2010

 

Saborea Lanzarote cumple este año su décimo aniversario, aunque sus inicios se sitúan en el año 2010. Tras tres años sin celebrarse, Saborea Lanzarote vuelve con más fuerza que nunca al Conjunto Histórico de la Villa de Teguise y con un amplio programa de actividades.

 

El evento contará con diferentes espacios, que incluyen, además del stand de Canarias, un espacio de Saborea España y otro de Saborea Atlántico Medio, en el que Oporto será la ciudad invitada y que contará con cuatro restaurantes, dos de ellos con estrellas Michelín.

 

A estos se sumarán La Casa y el Mercado del Producto Canario, un espacio donde se podrá hacer un recorrido por un túnel del vino y del queso de Canarias, con la presencia de una bodega y una asociación de queseros de cada isla.

 

Además se contará con las Aulas del Vino, del Queso y de otros productos de la tierra que tendrán como invitados a grandes nombres de la cocina nacional e internacional. 

 

También se podrá disfrutar del Aula del Gusto, que albergará más de diez sesiones y donde se podrá contar con las caras más prestigiosas de la gastronomía nacional, desde la canaria, con los Hermanos Padrón, con dos estrellas Michelín, hasta la nacional, con Jordi Cruz, con tres estrellas, entre otros. Más información en la web: https://www.festivalsaborealanzarote.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses