lunes, 22 julio 2024

150 alumnos de 6º de Primaria de Tías reciben charlas sobre salud mental promovidas por el Ayuntamiento

PJ

Según el Centro Educativo y Terapéutico Vocalia, responsable de la impartición de las sesiones, “se ha contado con una buena participación de los alumnos, quienes han podido compartir experiencias y realizar preguntas con el objetivo de poder aplicar lo aprendido en su vida cotidiana”.

 

La concejala de Sanidad, Laura Callero, recuerda que esta iniciativa se determina a través de la Estrategia Española de Promoción de la Salud a la que pertenece el Ayuntamiento de Tías a través de su concejalía y de la estrategia comunitaria Conecta Tías.

 

De hecho, las charlas se han impartido tanto en los colegios Alcalde Rafael Cedrés, Tías, Concepción Rodríguez Artiles, Puerto del Carmen, y La Asomada-Mácher, como en la sede de Conecta Tías, situada en la calle César Manrique, 37, Puerto del Carmen. El lunes, 20 de noviembre, se ofrecerá una charla a las familias en el CEIP La Asomada-Mácher

 

No solo los escolares, sino también las familias, han recibido esta formación, que ha versado sobre salud mental, gestión emocional, prevención de tecnoadicciones, toma de decisiones y habilidades sociales, fortalecimiento de la autoestima, educación para la salud y cuidado de la salud mental.

 

El objetivo es que los jóvenes asuman la tarea de trabajar por y para la salud, cometido que debe extenderse al conjunto de la sociedad, especialmente a las distintas comunidades que la integran y a las propias familias.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses