martes, 05 diciembre 2023

Arrecife recupera con gran éxito la organización del ‘Concierto en Vela’ en el Charco de San Ginés

PJ

El concierto, recuperado para la isla por el Ayuntamiento liderado por el alcalde Yonathan de León, fue seguido por más de tres mil personas. El Consistorio habilitó dos mil asientos, entre ellas y gradas, más unas mil personas que lo presenciaron a lo largo del paseo César Manrique, que bordea la ribera del charco capitalino. Todo el perímetro de esta zona del charco, al igual que el Morro La Elvira, estaba iluminado con la luz de unas mil velas. 

 

De manera puntual, a las 21.30 horas, dio comienzo la actuación de la Orquesta Clásica de Lanzarote (OCL) que ofreció una magistral interpretación, junto al Coro junto de la Asociación Reyes Barlet. Tal y como comentó, el gerente de la OCL, Roberto Fuentes, tras la finalización del concierto, “se ha incluido en la celebración para conmemorar el 225 aniversario de la fundación del municipio de Arrecife, justo en este enclave único del Charco de San Ginés.  

 

Esta quinta edición del Concierto en Vela, recuperado tras su ausencia desde el año 2017, ha sido posible por la apuesta directa del alcalde de la ciudad, Yonathan de León, y la concejala de Turismo, Eli Merino, departamento que ha coordinado de manera directa toda la organización para que se pudiera llevar a cabo este evento, incluido además de la conmemoración de la municipalidad, en los planes de dinamización para relanzar Arrecife. 

 

El gerente de la OCL, que se lanzó al agua tras concluir toda la actuación, “agradeció el apoyo decisivo del Ayuntamiento de Arrecife, su alcalde Yonathan de León, y la Concejala de Turismo, Eli Merino, en la recuperación y organización de este evento de música clásica”.  Roberto Fuentes apostó para incluir esta celebración en la programación anual de eventos que realiza el Ayuntamiento de Arrecife. 

 

La actuación de anoche, en el Chaco de San Ginés, contó con la partición de 42 coralistas, 29 músicos y 4 solistas bajo la dirección del maestro José María Vicente, que ha dirigido- entre otras- a la Sinfónica de Tenerife.  El coro estuvo formado por la agrupación de Reyes Barlet, dirigido por José Hijar, director del coro.   y los músicos de la Orquesta Clásica de Lanzarote, que durante unos 45 minutos interpretaron el Réquiem de Mozart.  

 

Esta edición, además, contó con las actuaciones del barítono Augusto Brito, la soprano Satomi Morimoto, y el tenor Carlos Javier Méndez, junto a la intervención de Silvia Zorita, divulgadora del mundo lírico en el programa de la TV Canarias “Somos Gente Fantástica “. 

 

Tras la finalización del concierto, en el que estuvo presente entre las personas asistentes la presidenta del Parlamento de Canarias, y ex alcalde de la ciudad, Astrid Pérez, el primer edil capitalino, Yonathan de León declaró a los medios presentes “el grupo municipal que preside trabaja para dinamizar la ciudad y prueba de ese compromiso son los muchos, y buenos eventos que se están organizando en la capital de Lanzarote. Muchos de ellos organizados de manera directa por el Ayuntamiento, y otros son por firmas que tienen el patrocinio público, o el apoyo de otras administraciones y se desarrollan en espacios públicos de Arrecife”. 

 

El alcalde detalló que, para el Concierto en Vela, donde el público ha respondido con su gran asistencia se contó con la colaboración de unos 60 voluntarios de la OCl, a quienes agradeció su apoyo y predisposición.   

 

Yonathan de León mostró su felicitación a la concejala de Turismo, Eli Merino, y a todo el personal de su departamento Turismo de Arrecife por lograr cerrar en un corto espacio de tiempo la organización de este evento para que este mes de noviembre pudiera ser presenciado por todo el número público presente en el Charco de San Ginés. 

 

Por su parte, la Concejala de Turismo, Comercio y Deportes, Eli Merino, resaltó que seguirá promoviendo muchos más eventos y actividades para la dinamización de Arrecife como el epicentro del ocio y la vida saludable en Lanzarote. 

 

Tras la animada noche en el Charco, la actividad de dinamización se trasladó al otro extremo del frente marítimo de Arrecife donde tuvo lugar la nueva edición de Noches de Fermina, patrocinada por el Ayuntamiento de Arrecife, a través de Turismo de Arrecife (la Concejalía de Turismo), y desarrollada en las instalaciones del Islote de La Fermina, junto a El Reducto.  

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses