lunes, 22 julio 2024

El PSOE de Arrecife se opone a la moción del PP que rechaza la amnistía para Puigdemont

PJ

Arrecife, Lanzarote . En una jornada política intensa, el Ayuntamiento de Arrecife ha puesto de manifiesto las divisiones palpables en torno al tema de la amnistía propuesta por Pedro Sánchez para Carles Puigdemont. El PSOE de Arrecife se posicionó en contra de la moción presentada por el PP que buscaba rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado.

El pleno de la Corporación Municipal de Arrecife, bajo la dirección del alcalde Yonathan de León Machín, validó la moción con el apoyo manifiesto de los grupos PP, CC, y adicionalmente, el respaldo del grupo Mixto, compuesto por dos concejales de Vox. En contraposición, el PSOE manifestó su desacuerdo votando en contra.

Eli Merino Betancort, portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento y también concejal de Turismo, Comercio, Deportes y Recursos Humanos, hizo hincapié en los principios fundamentales de la democracia y el Estado de Derecho. Argumentó que en una nación como España, la idea de una amnistía, sobre todo en 2023, choca con los fundamentos de la justicia y la equidad legal.

Las reminiscencias del intento de insurrección catalana de 2017 también fueron traídas a la mesa. Merino recordó las acciones tomadas a cabo por el Estado y las consecuencias jurídicas para los líderes de aquel movimiento. La mención del reciente intento de Puigdemont de vincular la gobernabilidad de España a una amnistía resonó en la sala, evocando sentimientos encontrados.

"El coste real de esta amnistía no se mide solo en los delitos que se buscan exculpar, sino en el descredito que se infiere al Estado de Derecho", argumentó Merino, destacando la conmoción social que se está gestando a causa de la falta de un Rechazo firme por parte del Gobierno.

El resultado del pleno fue la aprobación de una serie de medidas que rechazan cualquier forma de amnistía y que instantánea a los partidos políticos y al Gobierno central a considerar los valores y principios fundamentales de la democracia española.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses