miércoles, 11 diciembre 2024

Nueva Canarias felicita al Cabildo de Lanzarote pero señala carencias en el apoyo a ONGs

PJ

LANZAROTE – En medio de la actual coyuntura económica y social, el Cabildo Insular de Lanzarote se ha hecho eco de la situación del Tercer Sector, rubricando un convenio con asociaciones de renombre como AFA, ADISLAN y El Cribo. Un paso al frente que ha sido reconocido por los consejeros de Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista (NC-FAC), Óscar Noda y Daisy Villalba. Ambos aplaudieron la decisión como una "recuperación de sintonía" entre la administración y las asociaciones del Tercer Sector.

Sin embargo, no todo es halago. La consejera Daisy Villalba hizo énfasis en el carácter "temporal" de este acuerdo, a la espera de la ratificación del Concierto Social, que busca otorgar seguridad jurídica en la relación contractual entre el Cabildo y las ONGs.

Por otro lado, las luces rojas no cesan en parpadear para varias ONGs de Lanzarote, que enfrentan una realidad de "incertidumbre y vulnerabilidad", subsistiendo gracias a las subvenciones nominas, una herramienta que, aunque prevista por la ley, ha sido la más recurrida. por la administración, eclipsando las subvenciones de concurrencia competitiva. El atraso en el ingreso de estas subvenciones ha llevado a las ONGs a operar con fondos propios o créditos.

Un Lanzarote en crecimiento poblacional, y por fin, con mayores desafíos sociales, se enfrenta a una realidad contradictoria: un Tercer Sector que opera con los mismos recursos que hace una década.

Nueva Canarias también alerta sobre las condiciones laborales de los trabajadores del Tercer Sector. Una precariedad y temporalidad que no deja indiferente a nadie, llevando a los consejeros a proponer la aplicación del Convenio Estatal en futuros acuerdos, buscando así dignificar y estabilizar las condiciones laborales de estos héroes silenciosos.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses