lunes, 22 julio 2024

Arrecife inicia la modernización de los barrios y licita la renovación urbana del Tinasoria con una inversión de 3 millones de euros

PJ

El Ayuntamiento de Arrecife pone en marcha un potente plan inversor para modernizar los barrios de la capital de Lanzarote. El alcalde Yonathan de León ha declarado “Nos centramos en los barrios. Es la prioridad para este nuevo mandato”.  

El grupo de Gobierno capitalino inicia en este otoño la modernización de los barrios y licita la renovación urbana del Tinasoria con una inversión que supera los tres millones de euros, incluyendo impuestos. 

Yonathan de León Machín había adelantado a los vecinos de este barrio, coincidiendo con el acto de la lectura del pregón de las fiestas de Tinasoria, que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras Públicas de la que es titular, tenía en marcha el plan para renovar la imagen urbana de los barrios, y que este plan municipal arrancaría por las calles de Tinasoria.  

La Plataforma de Contratación del Sector Público publicó el pasado 23 de septiembre el anuncio oficial de la Alcaldía del Ayuntamiento de Arrecide donde saca a licitación la “obra de renovación y regeneración urbana de Tinasoria” por un importe de 2.851.217,84   euros, a los que se suman los impuestos. 

 

Accesibilidad en las calles de los barrios y plantaciones de árboles 

 

Según el pliego técnico, las obras a ejecutar permitirán una modernización integral de las aceras, eliminando barreras y convirtiéndolas en accesibles, nueva red de alumbrado público, dotando de nuevas farolas con iluminación leds las calles del barrio, nueva red para la recogida de las aguas pluviales, y dotación de arbolado a estas vías donde se localizan varios grupos de viviendas sociales. Todas las nuevas plantaciones de árboles irán dotadas de riego por goteo. 

 

Yonathan de León ha detallado que de manera paralela a las obras que ejecuta el Ayuntamiento para la modernización del frente marítimo de Arrecife los barrios van a ver en estos próximos meses importantes mejoras en sus calles y plazas. Junto a esta licitación importante en Tinasoria, el Plan Municipal de Barrios tiene previsto seguir en otras zonas del municipio para los que ya se tiene en redacción los necesarios proyectos.  

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses