martes, 05 diciembre 2023

¿Ataque o accidente? El marlín que casi hunde un atunero esta madrugada frente a Arrecife

Foto de la proa del atunero donde se aprecia el pico del marlín incrustado. elpejeverde.com

S.Calleja

La tranquila madrugada de pesca de este pasado sábado  en las costas de Arrecife se vio interrumpida por un incidente inusual protagonizado por un marlín y el barco atunero "Layuno Zallo". Esta embarcación con base en el puerto de La Tiñosa tuvo que enfrentarse a un sorprendente suceso cerca de las 3 de esta madrugada, cuando un marlín, en su afán por abrirse paso entre los atunes que pretendía pescar desde el barco, embistió la proa de manera que abrió una vía de agua.

El "Layuno Zallo" se encontraba a 24 millas de Arrecife, frente al imponente Gran Hotel que hacía de faro, tras una mancha de atunes . Es en este lugar donde suelen congregarse grandes cantidades de pescado en determinadas fechas del año, convirtiéndolo en un punto estratégico para la pesca. Los marlines, dotados de un pico afilado, suelen atravesar estas manchas en búsqueda de sardinas y atunes, su presa predilecta.

 

foto Layuno Zallo

 

La pasada madrugada, en una maniobra de caza, un marlín erró su objetivo y, como un torpedo, impactó contra la madera del barco. El resultado fue una vía de agua que alarmó de inmediato a la tripulación. A pesar de que los marineros están entrenados para enfrentarse a contingencias de todo tipo, la entrada generosa de agua activó los protocolos de emergencia, y se tomó la decisión de regresar al puerto.

Según nos relatan los propios tripulantes, este tipo de encuentros con marlines no es algo extraordinario. De hecho, en ocasiones anteriores, han experimentado embistes similares, aunque no siempre con la necesidad de volver a puerto.

El equipo del "Layuno Zallo" agradece la pericia de su tripulación y la pronta acción que permitió asegurar la integridad de todos a bordo. Sin duda, la madrugada del incidente será recordada por todos, no solo por el sorprendente suceso, sino por la destreza con la que se manejó la situación.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses