domingo, 23 junio 2024

Lanzarote ya cuenta con una nueva embarcación para labores de vigilancia e inspección en el Archipiélago Chinijo

PJ

Lanzarote ya cuenta con una nueva embarcación que está realizando las labores de vigilancia e inspección en el Archipiélago Chinijo. El Cabildo de Lanzarote ha invertido para ello 290.000 euros en la adquisición del nuevo barco de vigilancia con el que los agentes de Medio Ambiente están realizando labores de inspección en las aguas de los espacios naturales protegidos de La Graciosa, los islotes de Alegranza y Montaña Clara y los Roques del Este y del Oeste.

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, resaltó la importancia de este nuevo servicio, enmarcado en un proyecto que supone una apuesta clara y decidida por la innovación y el desarrollo de políticas en torno a la lucha contra el cambio climático y la conservación del medio ambiente. ”El Archipiélago Chinijo es un lugar de enorme riqueza medioambiental que tenemos que cuidar entre todos y destinar la inversión que sea necesaria”. 

 

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Samuel Martín, explicó que para la vigilancia de los espacios integrantes de la Red Natura 2000 se cuenta con dos embarcaciones que se encuentran obsoletas, siendo necesario realizar cada año reparaciones complicadas que mantienen las embarcaciones inoperativas durante un tiempo, y por ello era urgente adquirir una nueva embarcación, moderna, rápida que nos permita desarrollar funciones y labores de forma óptima”, aseveró el consejero.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses