lunes, 22 julio 2024

Denuncia de actos Incívicos en el Barranco del Quiquere en Lanzarote: Autocaravanas dejan basura y realizan Pesca submarina furtiva

S.Calleja

Puerto del Carmen, Lanzarote—  Las aguas cristalinas del Barranco del Quiquere se ha convertido en un punto de convergencia para los amantes de las autocaravanas. Sin embargo, lo que debería ser un entorno idílico se ha transformado en un problema medioambiental que los vecinos ya no están dispuestos a tolerar.

 

La publicación  nace de una denuncia ciudadana que ha llegado a nuestras manos. Según esta denuncia, el espacio entre Puerto Calero y Puerto del Carmen ha sido tomado por hasta 40 autocaravanas en determinados fines de semana, además de numerosos vehículos particulares. Lo más alarmante no es el tráfico vehicular, sino los actos incívicos que están llevando a cabo algunos de los visitantes.

La Basura Se Acumula

En este lugar ,nos cuentan, no hay contenedores de basura ni papeleras. Y parece que algunos visitantes han decidido que el lugar es un vertedero en potencia. Entre los residuos encontrados hay de todo: desde bolsas de plástico hasta barbacoas desechables, pasando por toallitas y compresas. Una situación que, según denuncias, se agrava cada fin de semana.

Pesca Submarina Furtiva

Además, se añade la preocupación por la pesca submarina furtiva que, sin ningún tipo de control, amenaza la fauna marina de la zona.

Acciones Inminentes

La denuncia ya ha sido elevada a los Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote y se ha avisado verbalmente al Alcalde de Tías durante la Romería de Los Dolores. La siguiente acción será llevar el caso ante el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil).

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses