domingo, 23 junio 2024

La sorpresiva oposición del PSOE al servicio de ayuda a domicilio en Arrecife

PJ

Arrecife, 11 de septiembre de 2023

En una decisión que ha dejado a más de uno rascándose la cabeza, el PSOE de Arrecife ha votado en contra de la iniciativa del Ayuntamiento de asumir como propio el servicio de Ayuda a Domicilio. Aprobada en una sesión extraordinaria hoy, esta acción del Ayuntamiento busca ofrecer un soporte jurídico para continuar brindando apoyo esencial a aproximadamente 230 residentes, muchos de los cuales son mayores con necesidades de atención especializada.

El alcalde Yonathan de León Machín ha asegurado que el servicio seguirá funcionando para "garantizar que nuestros mayores reciban el apoyo y cuidado directo del personal de asistencia domiciliaria". La concejal de Servicios Sociales, Maite Corujo, también se ha pronunciado a favor de esta transición, señalando que es una necesidad para asegurar la continuidad del servicio, cuyo contrato actual vence en octubre.

Y aquí yace le quid de la cuestión: ¿por qué el PSOE, un partido que tradicionalmente se ha posicionado a favor de políticas sociales y de bienestar, votaría en contra de una medida aparentemente necesaria para la continuidad de un servicio tan crítico?

La votación ha dejado un regusto amargo en quienes ven en estos servicios una manifestación palpable del bienestar social y de la protección a los más vulnerables. La concejal Corujo ha señalado que el servicio de ayuda a domicilio es un "servicio básico de ayuda social" que cae bajo las competencias del Ayuntamiento. Su objetivo es seguir garantizando el apoyo a las 230 personas que actualmente dependen de esta ayuda.

La posición del PSOE en este asunto es aún más desconcertante cuando consideramos que el primer nivel de atención de los servicios públicos sociales está, de hecho, en los Ayuntamientos. ¿Qué mensaje envía esta votación a los residentes que ven en estos servicios no solo una ayuda, sino también una señal de que el gobierno local está de su lado?

Sin duda, se requiere una explicación más completa de parte del PSOE sobre su decisión de votar en contra de esta propuesta. ¿Hay consideraciones legales o económicas que el público debe conocer? ¿Existen alternativas que el partido considera más apropiadas?

Lo que sí está claro es que en una época donde la estabilidad y el bienestar social son más necesarios que nunca, la falta de apoyo para un servicio esencial como este deja muchas preguntas sin respuesta.

Esperamos que en los próximos días, se aclaren las razones detrás de esta votación, no solo para los políticos involucrados, sino para las 230 personas que dependen directamente de este servicio. El bienestar de los residentes de Arrecife está en juego, y merecen una explicación completa y transparente.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses