viernes, 13 septiembre 2024

Arrecife expedienta a Urbaser por irregularidades en el servicio de limpieza

 

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (PSOE, CC y PIL) acordó ayer la apertura de un expediente sancionador contra la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la ciudad, Urbaser, por graves irregularidades en la recogida de basuras domésticas de la capital. El informe municipal propone sancionar a Urbaser con una multa de hasta 320.000 euros aunque el Ayuntamiento le ha dado un plazo de diez días para que presente alegaciones.

El expediente sancionador elaborado el pasado mes de marzo cuantifica hasta un total diez incumplimientos en el servicio de recogida de residuos urbanos y la limpieza dela ciudad, entre ellos, varios considerados como "muy graves". El informe alerta de la suciedad de los contenedores de basuras y de un alto nivel de suciedad en varias zonas de la capital. Además, se aporta un CD con fotografías tomadas por el inspector de las deficiencias detectadas.

Los grupos de la oposición (PP, Somos Lanzarote, Ciudadanos y Ganemos) instaron ayer al grupo de gobierno a tramitar de forma correcta este expediente para evitar que caducara como sucedió con otro informe similar realizado a finales del pasado año en el que también se había detectado graves irregularidades hasta el punto que se proponía una multa de casi 900.000 euros a Urbaser.

El Ayuntamiento de Arrecife adjudicó en mayo de 2014 a la empresa Urbaser el servicio de limpieza y recogida de basura en la capital durante 12 años, más otros dos prorrogables. La oferta de Urbaser se impuso a las presentadas por las empresas Vareser y FCC, con una oferta de 62,7 millones de euros, lo que suponía un ahorro de casi un millón de euros anuales en relación al precio de salida.

Urbaser está envuelta además en la trama de corrupción del 'caso Unión' por las irregularidades en la adjudicación del primer concurso en el año 2002.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses