Lanzarote cerró el primer tercio del año con una ocupación del 88%
Según un informe del Centro de Datos del Cabildo, en el año 2016, entre los destinos turísticos de la isla, Playa Blanca sigue siendo el alcanza mayo demanda puesto que repite desde el año pasada repitiéndose así la tendencia que se viviera en 2015.
Entre, los tres principales núcleos turísticos de Lanzarote, que concentran a más de las cuatro quintas partes del total de plazas alojativas, Playa Blanca cerró como líder el primer cuatrimestre, al lograr vender algo más del 90% de sus camas de uso hotelero y extrahotelero. Entre enero y abril se alcanzó en Costa Teguise una ocupación turística media de casi el 89,5%; mientras que Puerto del Carmen se limitó a un nivel de ventas del 86%.
Cabe destacar el buen comportamiento que en 2015 está mostrando el municipio de Tinajo, con su renovada oferta hotelera asentada en La Santa, toda vez que entre enero y abril pasó del 90%. Arrecife y Puerto Calero también cosecharon balances en rango positivo, con ocupaciones del 89% y el 78%, respectivamente.
A nivel general, Lanzarote cerró el primer tercio de 2016 con un nivel ocupacional próximo al 88%, con un buen avance, en consecuencia, con respecto a los primeros cuatro meses del pasado año, cuando la ocupación media quedóen un nivel próximo al 86%, a consecuencia del repunte en el número de turistas, en consonancia con el avance en el ámbito canario.