viernes, 29 marzo 2024

Se quita la vida tirándose por Gallo con su vehículo

PJ

Lanzarote, Islas Canarias -

En un nuevo episodio sombrío donde muchas personas han encontrado su triste final a lo largo de los años. En esta ocasión, un hombre de edad avanzada perdió la vida después de precipitarse con su vehículo por el Risco de Famara en Haría.

El trágico incidente tuvo lugar en la tarde de ayer, 31 de mayo, y fue informado desde  el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) aproximadamente a las 14:00 horas. En respuesta a la alerta, se desplazaron al lugar la Guardia Civil, la Policía Local, los Bomberos, el personal de Emerlan y el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

El acceso a la zona era especialmente complicado, pero los valientes rescatadores del helicóptero del GES lograron llegar y localizar el vehículo accidentado, encontrando a su ocupante fuera del habitáculo. Desafortunadamente, el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió graves lesiones debido a la caída y no pudo sobrevivir. El equipo de rescate lo trasladará rápidamente en la aeronave hasta el aeropuerto de Lanzarote, donde quedó bajo la disposición de la autoridad judicial.

Mientras tanto, el resto de los recursos movilizados por el Centro Coordinador de Emergencias se unieron al dispositivo desplegado en la zona. La Guardia Civil y la Policía Local iniciaron una investigación para recopilar más detalles sobre las circunstancias que llevaron a este trágico suceso. Los Bomberos y el personal de Emerlan brindaron apoyo logístico y asistencia en el lugar del accidente.

El Risco de Gallo, conocido tristemente como un lugar donde muchas personas han optado por poner fin a sus vidas, ha sido objeto de preocupación y debate en la comunidad de Lanzarote durante años. Las autoridades locales y las organizaciones de ayuda han trabajado arduamente para abordar este problema de salud mental, pero es un desafío complejo y persistente.

Este último suicidio ha vuelto a poner de aliviar la necesidad de ampliar los esfuerzos de prevención y concientización sobre la importancia de la salud mental en la sociedad. Se espera que esta trágica pérdida impulse a las autoridades ya la comunidad en general a redoblar los esfuerzos para brindar el apoyo necesario a quienes están pasando por momentos de desesperación y desamparo.

Es fundamental recordar que existen recursos y profesionales disponibles para ayudar a aquellos que están luchando contra la depresión, la ansiedad y otros trastornos mentales. La concienciación y el acceso a la ayuda adecuada son herramientas cruciales en la prevención del suicidio.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses