viernes, 26 abril 2024

Tripulantes de embarcación encallada en Lanzarote son rescatados sanos y salvos

PJ

Lanzarote, 30 de mayo de 2023 - En una exitosa operación conjunta, efectivos de la ONG Emergencias de Lanzarote (Emerlan) y bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias acudieron al rescate de los tres tripulantes de una embarcación que encalló en Playa Honda. Según informó la ONG, los ocupantes de la embarcación lograron salir por sus propios medios y no requirieron traslado a ningún centro sanitario. Además, un perro que viajó con ellos también resultó ileso.

El suceso se puso en conocimiento del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias alrededor de las 15:10 horas de hoy. La embarcación encallada continuará con la activación de diversos recursos, entre ellos una embarcación de Salvamento Marítimo y agentes de la Policía Local de San Bartolomé.

Rápidamente, los equipos de Emerlan y los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias se movilizaron hacia el lugar del incidente. Con gran destreza y coordinación, lograron rescatar a los tres tripulantes de la embarcación, quienes se encontraron en buen estado de salud.

La ONG Emerlan destacó la colaboración y el trabajo conjunto entre los diferentes organismos de emergencia que participaron en la operación, lo que permitió garantizar la seguridad de las personas involucradas. Asimismo, agradecieron la rápida respuesta de los efectivos y su profesionalidad en el desarrollo de la misión.

Por su parte, los agentes de la Policía Local de San Bartolomé se encargaron de asegurar la zona y mantener el control del tráfico en los alrededores de Playa Honda, evitando posibles incidentes durante las labores de rescate.

Tras el rescate exitoso, las autoridades locales han registrado la importancia de tomar todas las precauciones necesarias al navegar y de estar preparado para cualquier eventualidad en el mar. Asimismo, se insta a los ciudadanos a estabilizar alerta ya informar de manera inmediata a los servicios de emergencia ante cualquier situación de riesgo.

Este suceso destaca una vez más la valiosa labor realizada por los equipos de emergencia y los organismos encargados de garantizar la seguridad en la isla de Lanzarote. Su pronta y eficiente respuesta en situaciones de peligro demuestra su compromiso inquebrantable con la protección de la vida humana y el bienestar de la comunidad.

 
 
 
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses