viernes, 19 abril 2024

EspinoCorujismo: El fin de un gobierno desgastado

s.c

En las recientes elecciones celebradas en Lanzarote, se han presenciado resultados históricos y un panorama político en constante cambio. Mientras el Partido Popular (PP) celebra sus éxitos a nivel nacional, en nuestra isla el Partido Socialista (PSOE) ha tenido un papel destacado, aunque con claras excepciones. El fenómeno socialista ha dejado claro que, aunque este partido ha ganado en cinco de los siete municipios también ha sufrido una derrota en el Cabildo, lo que impide un análisis superficial del fracaso del “EspinoCorujismo”.

El liderazgo del “Godoy" de la presidenta, ha demostrado fallas en su estrategia política. Atacar constantemente a los mismos actores, menospreciar a los medios de comunicación y trabajar con tránsfugas no ha sido una buena idea. A veces tendemos a otorgarles más inteligencia de la que realmente poseen, y ellos se presentan como genios altivos. El fracaso del socialismo en el Cabildo de Lanzarote es el reflejo de una realidad que muchos socialistas señalaban, pero que nadie y siempre por miedo, advirtió personalmente a la “Monarca”. El sol, como un disco amarillento, anuncia un nuevo ciclo político.

No faltan las señales de resaca electoral: los ciudadanos de Lanzarote hacen cálculos de la derrota y analizan el tropiezo, sin terminar de creerse la victoria. El "EspinoCorujismo", analizado detenidamente, es un cadáver exquisito que ha emanado un olor desagradable y ha atraído moscas. Dolores Corujo lideraba un gobierno desgobernado, un partido desgastado y carente de talento, siempre dentro de esas paredes oscuras del Cabildo. Los pactos para las alcaldías y el gobierno están en marcha y esto sin duda quedará en el recuerdo de aquellos que se creyeron dioses

Canarias ha votado por el cambio. Bajo esta lectura de los resultados electorales del pasado domingo, Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) avanzan, de manera no oficial, hacia un acuerdo que les permita volver a gobernar en prácticamente en casi todos los sillones de Canarias.

Este acuerdo, podría extenderse a los cabildos, donde estas dos formaciones sumarían para gobernar en tres corporaciones:  Tenerife, Fuerteventura, y Lanzarote. Esto desplazaría al Partido Socialista más de lo que ellos imaginaban.

La pérdida de un diputado del PP en Lanzarote a favor de Nueva Canarias allana el camino hacia un posible pacto de centroderecha.

La realidad política en Lanzarote está en constante cambio, y el “EspinoCorujismo” ha mostrado sus debilidades. La isla no podía soportar más tiempo su gobierno desgastado y envuelto en la soberbia. Los ciudadanos han dado su voto de castigo y han dicho que quieren gobiernos normales y no mantos oscuros y maquiavélicos.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses