viernes, 26 abril 2024

El PSOE en riesgo de perder el Gobierno de Canarias: Tras anunciar adelanto electoral al 23 de julio el posible acuerdo entre PP y CC es aún más factible

pj

La noche electoral ha sido dramática para el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y la decisión del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de adelantar las elecciones generales al 23 de julio refleja la preocupación por un mayor desgaste para el partido. En este contexto, cobra aún más relevancia el posible pacto que se perfila en Canarias y que podría cambiar el gobierno en la región.

El fracaso de Podemos en las elecciones y los resultados no tan favorables de Nueva Canarias hacen que el PSOE, liderado por Ángel Víctor Torres, pueda perder el Gobierno de Canarias. Ante esta situación, el Partido Popular y Coalición Canaria se encuentran muy cerca de alcanzar un acuerdo con la Agrupación Socialista Gomera de Casimiro Curbelo. Esto generaría un gobierno estable y elevaría a Fernando Clavijo como próximo presidente del Gobierno de Canarias.

Este posible pacto desencadenaría una serie de acuerdos en cascada que permitirían gobernar con tranquilidad tanto el Cabildo de Lanzarote, como en el Ayuntamiento de Arrecife.

Es difícil imaginar que Astrid Pérez ignore la llamada y las indicaciones del Partido Popular, ya que no le conviene acercarse de ninguna manera a las teorías de Dolores Corujo Berriel, con quien gobernó en su momento de manera poco acertada.

El panorama político en la isla es claro. Aunque el PSOE haya ganado en 5 de los 7 municipios de Lanzarote, se han producido 3 mayorías absolutas: una del PSOE, otra de Coalición Canaria y otra de Unión Progreso de Yaiza (UPY). Los otros cuatro alcaldes deberán buscar pactos para gobernar, ya que aquellos que han ganado sin la mayoría, como Alfredo Mendoza en Arrecife, probablemente perderán el gobierno frente a Astrid Pérez. En Teguise, la situación no está del todo clara para el PSOE, mientras que José Juan Cruz tiene un panorama más favorable y el resultado en Haría aún está por ver.

Este posible pacto entre el Partido Popular y Coalición Canaria en Canarias podría dar lugar a un gobierno que genere esperanza en la isla de Lanzarote, tras cuatro años de política violenta y confrontaciones del Partido Socialista contra casi todos. Aunque los resultados obtenidos por ambas formaciones hayan sido no del todo, lo esperado por ellos mismos, su suma permitiría gobernar sin problemas.

 El panorama político en Canarias está en constante evolución, y el posible pacto entre el Partido Popular y Coalición Canaria podría alterar el equilibrio de poder en la región, mostrando un nuevo gobierno que busque impulsar el progreso y la estabilidad en beneficio de los ciudadanos.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses