jueves, 28 marzo 2024

Duro revés electoral: PSOE anuncia adelanto de las elecciones generales tras perder poder autonómico y municipal

pj

En una comparecencia desde La Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes un adelanto de las elecciones generales al 23 de julio, tras la contundente derrota sufrida por el PSOE en las elecciones del 28-M. Estos comicios resultaron en una pérdida significativa de poder autonómico para los socialistas, siendo arrebatado en gran medida por el Partido Popular, quien también expandió su presencia a nivel municipal.

Sánchez asumió personalmente la derrota electoral y expresó que es mejor que los españoles sean quienes definan el rumbo político del país. La convocatoria formal se realizará mañana, en un Consejo de Ministros extraordinarios.

Por su parte, Ximo Puig, presidente en funciones de la Generalitat Valenciana, quien dejar de serlo en unas semanas después de que el PSPV obtuviera solo 31 escaños en las elecciones autonómicas, llamó a su partido a reaccionar con serenidad y realizar una reflexión concienzuda sobre los malos resultados obtenidos. Aunque descartó que los socialistas cayeran en depresión o se rindan, afirmó que es posible recuperarse de cara a las elecciones generales y que la situación actual no es una catástrofe.

En cuanto a Unidas Podemos, su portavoz, Pablo Echenique, calificó los resultados de su formación como "malos, sin paliativos". Criticó que al bloque progresista, en referencia al PSOE, le faltó valentía para ir más allá, lo que explicaría en parte el retroceso de la izquierda en estas elecciones.

La derrota del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales ha llevado a un adelanto de las elecciones generales, descubriendo un clima de reflexión y análisis en los partidos políticos sobre los resultados obtenidos y las estrategias a seguir de cara a los próximos comicios.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses