viernes, 19 abril 2024

EDITORIAL Dolores Corujo Berriel y el PSOE deben reflexionar tras perder la presidencia del Cabildo de Lanzarote ante CC

Sergio. C

Los resultados electorales del pasado domingo en el Cabildo de Lanzarote marcaron un giro inesperado, con la pérdida de la presidencia por parte del PSOE y la victoria de Coalición Canaria (CC). Este revés para el PSOE debería llevar a la secretaria general, Dolores Corujo Berriel, a reflexionar seriamente sobre su estrategia política. Es necesario que se despoje de una vez por todos los asesores y personas con escasa habilidad comunicativa que la han llevado de tener todas las de ganar hace unos meses a perder la presidencia en el último minuto y con la intervención del VAR, en sentido figurado.

Comencemos por su gabinete de prensa, que ayer domingo exhibió su actitud habitual con los medios de comunicación que considera que no están alineados con el PSOE. La jefa de prensa se dirigió de manera despectiva a un compañero de Lancelot TV, como si ella fuera el ejemplo que seguir de cómo se debe ejercer el periodismo en Lanzarote. Las ínfulas han llegado a tales niveles que han perdido de vista la realidad, cegados por el poder que se les ha dado y permitido. Pero estas son minucias en comparación con la verdadera realidad que ha llevado al fracaso electoral del PSOE en el Cabildo. El partido debe regenerarse en su estrategia política, siendo más constructivo en lugar de destructivo.

La estrategia de atacar al medio de comunicación Lancelot Medios ha sido uno de los grandes errores cometidos en la campaña. El feroz ataque al turismo, la ineficacia absoluta en términos de inversión, el ninguneo a las planificaciones territoriales y los constantes ataques a Pedro San Ginés han generado una pérdida de confianza en Dolores Corujo.

La guardia pretoriana de asesores y comunicadores, junto con los medios de comunicación afines, ha fallado en su estrategia de desgastar a su principal opositor, CC (Coalición Canaria). El PSOE ha dejado de lado la comunicación efectiva y ha optado por una estrategia negativa y divisiva, lo cual ha sido perjudicial para su imagen y confianza en el electorado.

En conclusión, el "otro PSOE" oculto por el miedo, debe advertir a Dolores Corujo Berriel que se deshaga de su guardia de asesores y periodistas, y cambie su discurso para generar nuevamente confianza. Corujo es una mujer valiente, pero ha sido mal asesorada y su estrategia ha fallado estrepitosamente. Es hora de cambiar el rumbo y adoptar una postura mas constructiva y dialogante para recuperar la confianza de la sociedad.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses