viernes, 29 marzo 2024

Astrid Pérez (PP) propone la creación de unas becas especiales para lanzaroteños que estudien en la península aquellos grados que no se imparten en Canarias

La candidata al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Lanzarote, Astrid Pérez, apuesta de forma decidida por la creación de una línea de ayudas económicas para lanzaroteños que estudien en la península aquellos grados universitarios que no se imparten en Canarias.

 

“Son muchos los estudiantes que, para conseguir estudiar lo que realmente desean, se tienen que trasladar a la península porque esos grados no se imparten en ninguna de las universidades canarias, multiplicando considerablemente los gastos que las familias tienen que soportar”, explica la candidata, que considera de “extrema necesidad” la implantación de estas becas.

 

Los estudiantes lanzaroteños sufren actualmente dos problemas principales: en Lanzarote únicamente se imparten los grados de Turismo y Enfermería; y en la ULPGC y en la ULL no se imparten la totalidad de los grados universitarios. “Los lanzaroteños merecen un trato digno y no ser considerados ciudadanos de segunda, y estas ayudas les facilitaría de forma considerable el traslado y la estancia en la península”, añade.

 

“Es nuestra obligación ayudar a los jóvenes que tienen que trasladarse a diferentes puntos del territorio nacional para estudiar una carrera universitaria”, insiste la candidata al Parlamento de Canarias, quien asegura que ese compromiso será una de las prioridades de Manuel Domínguez como presidente del Gobierno de Canarias.

 

“Tras años de abandono y desidia en materia educativa por parte de los diferentes gobiernos en Canarias, el Partido Popular tendrá marcado en rojo, en su agenda diaria, el apoyo a los estudiantes universitarios de Lanzarote”, concluye Astrid Pérez.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses