jueves, 22 febrero 2024

Las familias latinoamericanas en el punto de mira electoral en Playa Blanca: ¿Explotación o participación política? (Vea el vídeo que está generando dudas)

Video de la polémica y el que menores hacen propaganda de un partido político.

SC

Los preparativos para las próximas elecciones en el Ayuntamiento de Yaiza están siendo algo diferentes a otras campañas electorales.  Además de que un partido político (UPY) ha sido denunciado en la  Guardia Civil por la supuesta compra de votos por correo en la localidad turística de Playa Blanca, ahora se suma que este mismo partido está relacionado con un video de propaganda que podría considerarse éticamente poco edificante es su modus operandi y  en el que están involucrados menores de origen latinoamericano.

  ¿Es correcto utilizar a menores en vídeos de propaganda electoral? El problema no radica en que estas personas de origen latino apoyen a su candidato, sino en el uso de menores inmigrantes en esos vídeos señalando, estos, “logros del alcalde” que seguramente ni entienden ni consideran.

Aunque las leyes españolas no prohíben específicamente el uso de menores en las campañas políticas, existen normativas que protegen a los menores de la explotación y la manipulación. Estas leyes y la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas podrían interpretarse de manera que limiten su participación en la política, especialmente si no se respeta su derecho a expresar sus propias opiniones.

El uso de menores en estas campañas no solo está generando debate en la esfera política y social, sino también dudas sobre el aparato de los procesos democráticos de la localidad turística. Además, el hecho de que estos niños estén siendo utilizados para influir en las elecciones no parece la mejor forma de enseñarles la independencia que el estado español presume.

 Se espera que este incidente pueda llevar a cabo un debate más amplio y una revisión de las leyes sobre la participación de menores en la política.

Lo que está claro es que estas elecciones estarán marcadas por esta y otras polémicas en Playa Blanca. Es imprescindible recordar que el objetivo de una campaña política debe ser la presentación de propuestas y la captación de apoyo a través de la honestidad y el respeto por todas las partes involucradas, incluyendo a los menores.

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses