sábado, 20 abril 2024

Evelia García (PMH): “Haría no se entiende sin la figura del gran artista lanzaroteño César Manrique”

La candidata a la alcaldía por la Plataforma del Municipio de Haría (PMH), Evelia García, ha puesto en valor este domingo “el papel tan importante que ha tenido César Manrique para dar a conocer Haría dentro y fuera de nuestras fronteras”.

 

“Haría le debe mucho a este artista lanzaroteño”, y por ello, “gobernemos o no el próximo 28 de mayo vamos a promover la puesta en marcha de una ruta manriqueña que parta desde el Mirador de Haría y que recorra todos los lugares vinculados a su figura y su obra, como su Casa Museo, el Mirador del Río, Los Jameos del Agua, o el juguete del Viento, entres otros”.

 

“Potenciaremos también el turismo en Máguez, dando a conocer su única obra religiosa, que se encuentra ubicada en la ermita. Se trata de un mural de siete metros de largo y cuatro metros de alto realizado con piedra apelmazada de la cantera de Guatiza”, ha explicado García.

 

“Esta es la única obra religiosa de César Manrique y es una pena que sea una gran desconocida tanto para los harianos y harianas como para los turistas que nos visitan”, ha indicado la candidata a la alcaldía de Haría por la Plataforma del Municipio de Haría.

 

“César Manrique supo valorar la belleza natural y patrimonial que atesora el municipio de Haría dotándolo de una di

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses