viernes, 19 abril 2024

Lanzarote: Descenso en el número de nativos en los municipios, Yaiza lidera el ranking con un 69,57% de su población nacida fuera

PJ

En un análisis detallado de los datos del padrón municipal, se ha descubierto que la composición de la población en los siete municipios de Lanzarote refleja una diversidad notable. Estos municipios han experimentado un flujo constante de migrantes que han llegado desde otras provincias de España o desde el extranjero. El movimiento migratorio entre localidades, en su mayoría heredado de corrientes migratorias iniciadas hace décadas, continúa alimentando el crecimiento de las áreas urbanas en detrimento de las zonas rurales.

Uno de los municipios que destaca en términos de diversidad es Yaiza, donde se observa que el 69,57% de sus vecinos han nacido en otras provincias o fuera de España. Esta cifra sitúa a Yaiza en la 94ª posición en el ránking de municipios españoles con mayor proporción de habitantes nacidos fuera de la provincia.

Tinajo, por su parte, cuenta con un 27,13% de vecinos nacidos en otras provincias o en el extranjero, colocándose en la 3.094ª posición en el mencionado ránking. Aunque este porcentaje es significativamente menor que el de Yaiza, aún muestra una presencia notable de personas provenientes de otros lugares.

En el caso de Tías, se estima que el 57,54% de sus habitantes ha nacido fuera de la provincia o en el extranjero. Esta proporción sitúa a Tías en la posición 287ª del ránking mencionado.

San Bartolomé, otro de los municipios de Lanzarote, tiene un 41,58% de su población nacida fuera de la provincia o en el extranjero, ubicándose en la posición 1.027ª en el ránking nacional.

Arrecife, la capital de la isla, cuenta con un 46,8% de su población compuesta por personas nacidas en otras provincias o fuera de España. Este porcentaje coloca a Arrecife en la posición 699ª en el ránking de municipios españoles.

Teguise, otro municipio de Lanzarote, muestra que el 42,88% de sus vecinos han nacido en otras provincias o fuera de España, lo que le otorga la posición 930ª en el ránking mencionado.

Por último, el municipio de Haría cuenta con un 30,97% de habitantes nacidos en otras provincias o en el extranjero. Esto lo sitúa en la posición 2.337ª en el ránking nacional.

Estos datos evidencian que, si bien algunos municipios de Lanzarote presentan una mayor proporción de habitantes nacidos fuera de la provincia, la isla en su conjunto atrae a personas de diferentes orígenes y culturas. Esta diversidad contribuye a enriquecer el tejido social y cultural de Lanzarote, convirtiéndola en un lugar vibrante y acogedor para residentes y visitantes por igual.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses