domingo, 23 junio 2024

Astrid Pérez (PP) apuesta por el refuerzo de la Sanidad y la implantación de un neuropediatra para el tratamiento de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Lanzarote

 La candidata al Parlamento de Canarias por el Partido Popular, Astrid Pérez, conocedora de la realidad del área de pediatría en la isla de Lanzarote, apuesta por la implantación de un neuropediatra para el tratamiento de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Lanzarote.

 

“Son varias las asociaciones que nos han reclamado de forma urgente la implementación de un neuropediatra en la isla, que atienda de forma digna a los niños que sufren esta enfermedad en Lanzarote”, señala la candidata.

 

En este sentido, Astrid Pérez asegura que, tras la mala gestión sanitaria llevada a cabo por el pacto de las flores en esta última legislatura, Lanzarote se ha quedado “a la cola en materia sanitaria”. “Será una prioridad para Manuel Domínguez, cuando acceda a la presidencia del Gobierno de Canarias, el refuerzo de la sanidad pública en Lanzarote”, asegura la candidata.

 

Astrid Pérez sostiene además que, en base a las propuestas que plantea el Partido Popular para la isla de Lanzarote en materia sanitaria, también se encuentra el demandado refuerzo del área de Oncología del Hospital José Molina Orosa, así como la puesta en marcha del búnker de radioterapia.

 

“Nos han vendido durante años, a bombo y platillo, la apertura ‘inmediata’ del búnker de radioterapia. Se acaba la legislatura y la realidad es que las obras no han acabado, y que los pacientes lanzaroteños con cáncer tienen que seguir cogiendo un avión para tratarse su enfermedad en Gran Canaria”, lamenta Astrid Pérez.

 

Por otro lado, y también como una de las propuestas para mejorar la sanidad lanzaroteña, el Partido Popular creará una UCI mixta que una las actuales UCI neonatal y UCI pediátrica. “Esa unión solo existe en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife, y la creación en Lanzarote facilitaría considerablemente el trabajo de los sanitarios”, concluye.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses