martes, 16 abril 2024

La Plataforma del Municipio de Haría (PMH) pondrá en marcha un plan para atender la soledad no deseada y reforzará la atención domiciliaria en Haría

La candidata a la alcaldía por la Plataforma del Municipio de Haría (PMH), Evelia García, ha informado este miércoles que su formación pondrá en marcha un “Plan para atender la soledad no deseada de nuestros mayores, y reforzará la atención domiciliaria en el municipio”, porque “los mayores no son el pasado, son el presente, por lo tanto, tenemos la obligación de devolverles todo lo que nos han dado”.

 

“La soledad no deseada es la epidemia del siglo XXI”, ha indicado García, quien ha añadido que “es obligatorio que las administraciones locales den respuesta a esa situación”, y eso es “lo que haremos si gobernamos Haría el próximo 28 de mayo”. 

 

Al respecto, ha indicado que “es necesario la implicación social, pero también contar y realizar un censo municipal, en el que se detecte los vecinos y vecinas que se encuentren en esta situación”.

 

“Crearemos puntos de información de este programa en los diez pueblos de Haría y fomentaremos el voluntariado que trabaja con este segmento de población”, a la vez que “dotaremos el plan de los recursos humanos y materiales necesarios”, ha indicado la candidata de la PMH.

 

Y ha añadido que “se continuará y se pondrán en marcha más campañas para devolver el protagonismo a los mayores”, y “se crearán más puntos de encuentro como el CentroSinEdad, en el que se puedan reunir varias generaciones para compartir vivencias y actividades, fomentando así la cooperación y la intergeneracionalidad”.

 

García se ha comprometido también a “reforzar la atención domiciliaria”, porque “es la única vía para que los mayores del municipio estén bien atendidos, y la manera más efectiva de apoyar y ayudar a sus cuidadores y cuidadoras”. 

 

MES DEL MAYOR

 

Para promover el envejecimiento activo y el ocio, la candidata a la alcaldía por la PMH ha apuntado que “la Plataforma del Municipio de Haría consolidará octubre como el mes del mayor en el municipio”, y para ello, se “ofrecerá multitud de actividades dirigidas a este colectivo, como talleres, actuaciones musicales, charlas, teatro, humor y competiciones de deportes tan tradicionales como la bola canaria”.

 

“Las administraciones públicas debemos hacer lo necesario para que se afronte el envejecimiento de la mejor forma posible, potenciando la calidad de vida de estas personas y brindándoles alternativas de ocio, educación, deportes o festejos como las que ofrece este proyecto”, destacó Evelia García.

Estas acciones se sumarán a los talleres y actividades deportivas dirigidas a este colectivo que se ofrecen durante el año, y que “nos comprometemos a reforzar y a impulsar, porque fomentar la actividad deportiva a estas edades es fuente de salud física y mental”.

 

AMPLIACIÓN RESIDENCIA DE MAYORES DE HARÍA

 

“Si gobernamos el próximo 28 de mayo lo primero que haremos será exigir a la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias que amplíe la Residencia de Mayores y el Centro de Día, y que construya como parte integral de esta ampliación una piscina terapéutica para los usuarios y residentes”. 

 

“Nuestros mayores se merecen, después de una vida luchando y trabajando por el municipio y por sus familias, la mejor atención posible”, ya sea “a través de la atención domiciliaria o recibiendo los cuidados profesionales en la residencia y en el centro de día de Haría”, ha concluido Evelia García.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses