jueves, 18 abril 2024

Rita Hernández aboga por “seriedad y altura de miras” para solucionar el caos de Caleta de Famara, Caleta Caballo y La Graciosa

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Teguise, Rita Hernández, reclama un pacto político e institucional para coordinar a todas las administraciones con competencia en el espacio natural y humano del Archipiélago Chinijo en una única dirección: salvar Famara y La Graciosa, y gestionar las necesidades de la población. 

“Aunque para la mayoría de la población el PORN y el PRUG no le diga gran cosa, para los vecinos de La Graciosa, La Caleta y Caleta de Caballo significa garantizar su presente y su futuro”, señala la candidata a la alcaldía de Teguise, Rita Hernandez, que aboga por un gran pacto que posibilite la aprobación de estos dos documentos normativos cuyo retraso está causando enormes perjuicios. 

“Hablamos de unas infraestructuras que no se pueden abordar y otras que no se abordan pudiendo hacerlo. Hablamos de que lo básico, los accesos, las telecomunicaciones, los suministros de algo tan esencial como el agua, son tercermundistas. Hablamos de la ausencia de limpieza, ordenación y seguridad”, señala Rita Hernández. Para la candidata, todos estos aspectos “son de vital importancia por lo que deben definirse con celeridad para evitar los problemas que la ausencia de norma está causando  a los vecinos”. 

Rita Hernández considera que los vecinos tienen razón cuando señalan que la  culpa de la situación recae en la “descoordinación que ha existido entre las distintas administraciones implicadas” (Ayuntamiento, Cabildo, Gobierno de Canarias y Administración del Estado) , a lo que habría que unir “la falta de voluntad política que han demostrado nuestros gobernantes.que una vez más han sucumbido a los intereses partidistas”. 

En opinión de la candidata del PP “esos intereses, ajenos al sentir de los vecinos, es lo que ha terminado enredando algo en lo que, en principio, todos estamos de acuerdo, como es el bienestar de la población en un entorno ambiental tan.sensible”.. 

Además, Hernández considera que el Ayuntamiento de Teguise tiene doble responsabilidad en haber llegado a esta situación, porque “no sólo no ha tenido capacidad de coordinarse con el resto de administraciones, sino que, además, ha actuado con la misma dejadez que ha caracterizado la gestión municipal durante este mandato

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses