jueves, 28 marzo 2024

APUSAS reclama a los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Canarias la defensa de la Sanidad pública

La Asociación de Pacientes y Usuarios de Sanidad y de Atención Sociosanitaria de Lanzarote (APUSAS) quiere reclamar a los distintos candidatos que se presentan a las próximas elecciones del 28 de mayo a la Presidencia del Gobierno de Canarias que se comprometan con la defensa de la Sanidad pública.

 

La Sanidad en la Comunidad canaria no está en su mejor momento. Entre los recortes recientes en el ámbito nacional y contra los que nos oponemos como Asociación, encontramos la tendencia a la privatización de múltiples servicios y el respaldo económico cada vez mayor a la Sanidad concertada o privada.

 

APUSAS pide a candidatos y formaciones políticas que tienen previsto concurrir a las próximas elecciones de mayo “que se comprometan explícitamente desde sus programas electorales a la defensa de la Sanidad pública y a su aplicación con medidas ejecutables”. Les pedimos que esta defensa de lo público se articule a través de medidas reales y efectivas, como que el incremento de las aportaciones económicas regionales dentro de los presupuestos anuales que dedica el Gobierno de Canarias a la Sanidad se gestionen adecuadamente y de forma equilibrada, que se mejoren en lo posible los recursos humanos destinados al personal sanitario y que se aumenten los medios materiales y las instalaciones e infraestructuras sanitarias, de manera que la Comunidad Autónoma cubra de forma efectiva las necesidades de cada isla.

 

Desde APUSAS pedimos a todos los partidos políticos que se presentan a estas próximas elecciones que corrijan muchos de los graves y recurrentes problemas que los pacientes, como usuarios de la Sanidad pública, seguimos sufriendo en Canarias, desde la falta de especialidades en determinadas islas a los altos tiempos de espera para la Atención Especializada e incluso, tal y como viene ocurriendo en los últimos meses, las altas esperas en las citas de Atención Primaria.

 

Asimismo, reclamamos a estos candidatos y a los partidos cuyas siglas les respaldarán en los próximos comicios que faciliten lo máximo posible la encomiable labor que presta el personal sanitario para que los profesionales puedan dar una atención personalizada y de calidad a sus propios pacientes.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses