martes, 31 enero 2023

Lanzarote y Menorca firman un acuerdo en Fitur 2023 para celebrar acciones conjuntas en materia de sostenibilidad

El Cabildo de Lanzarote y el Consell de Menorca han firmado un acuerdo en el marco de Fitur 2023 cuyo objetivo será la celebración de acciones conjuntas en materia de sostenibilidad en el ámbito turístico. 

 

Durante esta jornada inaugural de la feria, la presidenta insular, María Dolores Corujo, y su homóloga en el Consell, Susana Mora, han establecido las bases de esta futura colaboración, coincidiendo además con el 30 aniversario de la declaración de ambos destinos como Reservas de la Biosfera. 

 

La presidenta y consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, explicó que, ante la similitud de las condiciones de ambas islas y su objetivo común de mejorar la calidad del turismo, “pretendemos la reformulación de las políticas de sostenibilidad que refuerce el compromiso y las actuaciones a desplegar en los territorios”. 

 

“Incluso en aquellos territorios que por su configuración geológica y por su benévola naturaleza, además de por sus comprometidas políticas en clave de sostenibilidad desde la propia concepción como destinos turísticos, como es el caso de Menorca y Lanzarote, debemos redoblar el compromiso, empoderando a nuevos actores, como, por ejemplo, los sociales, culturales o educativos”, resaltó Dolores Corujo. 

 

La colaboración irá encaminada a disponer de medios técnicos, económicos y personales durante el año 2023 para la celebración de acciones de esta índole, destacando entre estas el grupo ‘Zero Plastic’; el Congreso MICRO, dedicado a la problemática de los plásticos, que se celebra en Lanzarote desde 2016, o la colaboración entre el Observatori Socioambiental de Menorca (OBSAM) y el Centro de Datos de Lanzarote, entre otras actuaciones y proyectos. Las acciones, además de contener un componente comunicacional, deberán permitir la implementación de proyectos conjuntos que supongan avances en sostenibilidad social o ambiental. 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses