martes, 31 enero 2023

Oswaldo Betancort propone relanzar el carnaval de Lanzarote y La Graciosa con un nuevo modelo de gestión insular

El candidato de Coalición Canaria al Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, propone relanzar

el Carnaval de Lanzarote y La Graciosa con un nuevo modelo de gestión, por lo que considera necesaria la creación de un ente mixto con ficha financiera propia para los colectivos y una sede para la divulgación de la historia y cultura del Carnaval de ambas islas, y así alcanzar el objetivo de relanzar estas fiestas a nivel turístico y cultural.

 

Es un hecho bien conocido que el Carnaval de Lanzarote y La Graciosa es una de las fiestas más importantes del año, a la que acuden miles de personas a disfrutar de los cosos, de los concursos de disfraces, actuaciones de murgas, de la música de comparsas y batucadas y de todos los actos que se organizan y caracterizan esta celebración tan nuestra. Pero, a pesar de su importancia, el Carnaval sigue siendo un evento que carece de la promoción y el apoyo financiero necesarios para alcanzar todo su potencial”, considera Betancort.

 

Esta propuesta ahonda en la que Coalición Canaria ha venido realizando desde la capital de la isla, a través de su candidato Echedey Eugenio, y a raíz del trabajo que desde la pandemia se ha desarrollado de la mano de los distintos colectivos, buscando un organismo que desburocratice los procedimientos para tramitar una actividad que necesita de dinamismo en la gestión y conocimiento del sector en la toma de decisiones.

 

El Carnaval lo hacen los colectivos y personas que de él participan y las administraciones debemos poner en su mano las herramientas para que se ejecuten de forma más efectiva”, recalca Eugenio.

 

De este modo, ambos dirigentes insisten en que “debemos trabajar de la mano en el fomento del carnaval como parte de nuestras tradiciones y para incentivar la participación de nuestra gente, pero también debemos promoverlo con el fin de convertirlo en una Fiesta de Interés Turístico Internacional que se transforme en un reclamo más de Lanzarote como destino”.

 

Betancort añade que, además de ofrecer una ficha financiera que apoye a las agrupaciones de Lanzarote y La Graciosa, “uno de los hitos a alcanzar con este modelo es crear, en la cuna del carnaval conejero un espacio, como la Casa del Carnaval de Tenerife, para la divulgación de nuestra historia y cultura carnavalesca”.

 

Con el objetivo de asegurar que el carnaval de Lanzarote y La Graciosa alcance su máximo potencial, el modelo propuesto busca promover el interés turístico, así como ofrecer una plataforma para que las distintas agrupaciones puedan mostrar su talento, no sólo actuando una o dos veces al año.

 

Esto, afirma el candidato nacionalista a la Presidencia del Cabildo, “impulsaría la economía local, la generación de empleo, y también elevaría la cultura y la diversidad de la isla, puesto que el carnaval de Lanzarote y La Graciosa es una celebración única que merece ser promovida y apoyada”.

 

Oswaldo Betancort insiste en que “este modelo busca impulsar nuestra cultura carnavalesca y asegurar que el carnaval se convierta en una experiencia inolvidable para turistas, locales y grupos y colectivos participantes, con la colaboración de todos y la implementación de un proyecto que nazca de la reflexión de la totalidad de agentes implicados, que dedican muchos meses a la preparación de unas fiestas que podrían tener mayor recorrido y altura de miras”, concluye.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses