martes, 31 enero 2023

Lanzarote En Pie pide que la avenida y el centro de Arrecife sean declaradas zonas de bajas emisiones

El grupo municipal de Lanzarote En Pie (LEP) en el Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado que propondrá al Pleno del consistorio capitalino la declaración como zonas de bajas emisiones (ZBE) la avenida de la marina y el centro de la ciudad.

Leandro Delgado, concejal de LEP en Arrecife, explicó que con esta propuesta "buscamos alcanzar el objetivo de mejorar la calidad del aire y la salud de la ciudadanía de Arrecife, así como promover un cambio del uso del transporte hacia uno más sostenible y eficiente".

Desde LEP recuerdan que el 1 de enero de 2023 entró en vigor la obligatoriedad de los municipios de más de cincuenta mil habitantes de tener áreas de circulación restringidas a vehículos contaminantes. "Esta obligatoriedad se encuentra recogida en la Ley de Cambio Climático aprobada en 2021", indican los municipalistas.

Delgado sostiene que "es evidente que la ciudad de Arrecife adolece de gestión eficiente sobre el tráfico urbano, la circulación y la movilidad en general. Además, carece de medidas que contribuyan a mitigar la contaminación del aire".

En este sentido, el edil municipalista quiso remarcar que "ni siquiera se han promovido acciones para fomentar el transporte público en todo el mandato. De hecho, la actual alcaldesa plantea la apertura total de la avenida como propuesta para su reelección".

"Hemos propuesto la redacción de una ordenanza para la mejora de la calidad del aire, otra para la protección del medioambiente urbano, varias propuestas sobre la regulación del tráfico en Arrecife, y todas han caído en saco roto porque el grupo de gobierno de Astrid Pérez no quiso sacarlas adelante", lamenta el concejal de LEP.

Para finalizar, Leandro Delgado espera que se apruebe la propuesta de Lanzarote En Pie porque es "una magnífica oportunidad para que el Ayuntamiento de Arrecife inicie la transición hacia una movilidad sostenible y eficiente en el municipio".

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses