lunes, 30 enero 2023

El Cabildo enviará de nuevo al barco-grúa para extraer a otras dos figuras del Museo Submarino

Lancelotdigital

El Cabildo de Lanzarote, a través de los Centros Turísticos, enviará de nuevo "en los próximos días o semanas" el barco-grúa de Tenerife, para que culmine la "operación" de extraer cuatro esculturas que la Institución no quiere que formen parte del conjunto artístico de la obra del británico Jason deCaires, quien en el mandato de CC creo el llamado Museo del Atlántico, formado por 300 figuras basadas en centenares de personajes y donde se presentaron decenas voluntarios, entre ellos militantes del PSOE.

 

El consejero delegado de los Centros Turísticos reconoce que no se pudo extraer a las otras dos esculturas que el artista realizó británico realizó y de las que sirvió de modelo, al parecer, el abogado Ignacio Calatayud.

 

 

 

 

Según Benjamín no se pudo identificar en esta primera inmersión y por ello se tendrá que hacer una segunda operación con el barco-grúa una vez previamente se identifique que efectivamente son las figuras que buscan, cosa que no se pudo hacer por la oscuridad de la noche.

 

Centros Turísticos se defiende de la avalancha de críticas justificando lo que muchos consideran una mutilación parcial de la obra artística del británico Jason deCaires señalando que se adoptó por parte del Cabildo esa controvertida decisión al considerar indigno que haya en unas instalaciones del Cabildo una figura de quien representa una época de corrupción. Se refiere al caso judicial que se sigue contra ese abogado, y que se encuentra en fase de instrucción y por lo tanto sin sentencia.

 

Según fuentes de CC, el barco-grúa puede costar unos 10 mil euros por día de trabajo, por lo que calculan que se han podido gastar unos 30 mil euros el Cabildo de Dolores Corujo para extraer a dos figuras y romper la unidad de la obra artística de Jason deCaires.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses