jueves, 28 marzo 2024

DOLORES CORUJO IMPUTADA POR DELITOS DE “PREVARICACIÓN Y MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS”, SEGÚN PEDRO SAN GINÉS

Loli Corujo.jpg

El que fuera candidato a la presidencia del Cabildo por CC en las últimas elecciones insulares, Pedro San Ginés, anunciaba en rueda de prensa durante la mañana hoy jueves, una sorprendente noticia que afecta directamente a la presidenta del Cabildo de Lanzarote, la socialista María Dolores Corujo Berriel.  Según el propio San Ginés, la actual mandataria estaría investigada por delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos o lo que es lo mismo estaría imputada al haber sido admitida a trámite la querella presentada en su día por los nacionalistas.

 En el auto de diligencias previas o la aceptación a trámite de la querella por apreciar indicios de la posible comisión de delitos, se citan expresamente, “los delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos relacionados con la prevaricación”.

Aunque la denuncia fue puesta por CC en base a la comisión de varios delitos más, se desconoce a esta hora si se investiga sólo a la presidenta o a más miembros del gobierno socialista.

 

En 2018 Corujo pedía dimisión de san Ginés por prevaricación

 

El Partido Socialista de Lanzarote pedía en 2018 la dimisión del, en aquel entonces, presidente del cabildo Pedro San Ginés   tras conocerse la imputación por prevaricación por la desaladora de Yaiza.

 

La secretaria general del PSOE, María Dolores Corujo, manifestaba su "preocupación por el deterioro de la imagen pública del Gobierno insular en el caso de que su presidente se mantenga al frente de la institución mientras soporta tan graves acusaciones".

 

Al respecto, Corujo  indicaba que "el primer representante de la ciudadanía de Lanzarote, que debe ser ejemplo de ética y limpieza, no puede actuar como tal …acusado de un delito de prevaricación administrativa que rayó el abuso de poder".

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses