jueves, 01 diciembre 2022

Lanzarote En Pie advierte sobre el mal estado del servicio de guaguas municipales de Arrecife

El grupo municipal de Lanzarote En Pie (LEP) en el Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado que elevará una moción al Pleno sobre el estado de desatención que presenta actualmente el servicio municipal de guaguas.

 

Leticia Padilla, portavoz de LEP en Arrecife, ha manifestado que “la situación en la que se encuentra actualmente el servicio de guaguas municipales es preocupante. La desatención en estos últimos años ha llegado a tal nivel de dejadez que está afectando directamente a las personas usuarias y trabajadoras”.

 

Desde Lanzarote En Pie sostienen que “son numerosas las quejas de personas usuarias del servicio sobre el estado de las guaguas, desde la limpieza, la falta de extintores y martillos rompecristales hasta el mal funcionamiento de las rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida o la falta de aire acondicionado en épocas de calor”. Asimismo, desde el grupo municipalista se advierte que “hay quejas sobre la saturación de pasajeros en algunos tramos horarios, principalmente durante el de entrada y salida de los colegios”. 

 

Por otro lado, desde LEP afirman que a las quejas vecinales hay que añadir las demandas del propio personal del servicio “que lleva tiempo solicitando un convenio regulador sectorial que no acaba de definirse, además de la falta de previsión en los horarios laborales o  del mantenimiento mecánico de las unidades.”

 

Ante este contexto, Leticia Padilla ha expresado su descontento “con la falta de gestión por parte del gobierno de Astrid Pérez”. Para Padilla, el servicio municipal de guaguas de Arrecife “debe ser el eje vertebrador de la movilidad urbana y el elemento principal de transporte entre barrios. Sin embargo, lo que tenemos ahora mismo es un servicio deteriorado, insuficiente y desatendido por la administración”.

 

"Si la ciudad de Arrecife quiere avanzar hacia un sistema de movilidad sostenible debe priorizar el transporte colectivo, y eso pasa por mejorar y mantener la gestión pública del servicio de guaguas, no solo comprando más unidades sino también estableciendo horarios y rutas que se ajusten a las necesidades de los vecinos", concluyó la portavoz de Lanzarote En Pie.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses