jueves, 01 diciembre 2022

Ecologistas: “Los rallys no tienen cabida en el modelo ambiental de una Reserva de la Biosfera”

A falta de diez días para la celebración del Rally Isla de los Volcanes la coordinadora medioambiental y ecologista Alcogida ha endurecido su discurso lanzando un mensaje aún más contundente: no quiere ni este ni ningún rally en Lanzarote.

 

En primer lugar, no están dispuestos a aceptar las condiciones que se presentan para realizar el rally sobre tierra.

 

Alberto Uzero, portavoz de Coordinadora Medioambiental Alcogida, señala que “por un lado, tenemos que los tramos que recorrerá el rally Isla de los Volcanes en diciembre siguen siendo los mismos, apenas han sufrido modificaciones, por lo que las zonas por las que pasa siguen sufriendo la misma afectación, y por otro lado, estamos en un año en que las tempranas lluvias de octubre han hecho que todos los ciclos de reproducción de las distintas especies, aves, reptiles y todo tipo de insectos, se adelanten. Ahora mismo nos encontramos con aves, en concreto la hubara canaria, el alcaraván o el corredor sahariano están nidificando y es un grave problema porque son especies protegidas, algunas de ellas amenazadas o incluso en peligro de extinción”.

 

Por su parte, Gustavo Tejera, también portavoz de Alcogida, apunta que “nosotros no tenemos constancia de que se haya producido ningún tipo de cambio, es más hemos pedido saber cuáles son los cambios realizados para que se autorice en estas fechas el rally cuando en abril no se permitió y la situación era similar”, señala. “Además insistimos en la cancelación de este tipo de eventos que no llevan más que a fomentar al uso del automóvil”.

 

Y en segundo término, este colectivo ecologista muestra su total rechaza a cualquier tipo de pruebas automovilísticas. “No queremos que se hagan rallies en caminos y pistas de tierra, porque afectan especialmente a las aves y otros animales”, reiteran.

 

Por su parte,  Goñi García, también portavoz de la coordinadora pide que se llegue “a un punto de encuentro, pero decimos alto y claro No a los rallies porque con la crisis climática y energética que sufrimos, no tienen cabida”, señalan, apuntando que serie necesario que estas pruebas usaran otros vehículos, otro combustible y recorrieran otros caminos.

 

Este colectivo hace un llamamiento a la sensatez y demandamos al grupo de gobierno del Cabildo y a la Reserva de la Biosfera que impidan la organización de esta actividad y de otras que puedan dañar el paisaje de Lanzarote.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses