jueves, 18 abril 2024

Rita Hernández Callero será la candidata del PP al Ayuntamiento de Teguise

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Lancelot digital

La apuesta del PP en Teguise ha sorprendido a muchos de manera positiva. El "fichaje" de la que fuera miembro destacada de la CC de Mario Pérez y Pepe Torres, para encabezar la lista de los populares de Teguise, ha sorprendido a muchos. Parecía que Hernández había tirado la toalla y se había desligado de la política activa y estaba más dedicada a su actividad privada, muy relacionada con el sector turístico a través de Asolan.

 

La estrategia del PP es aprovechar la "olita" que viene de Madrid para intentar recuperar los cuatro concejales de antaño y convertirse en llave para la gobernabilidad de Teguise, ante la esperanza que CC pueda perder dos concejales en las próximas elecciones.

 

"Sin duda Rita serviría para presionar a CC y forzar un acuerdo en otras instituciones como Arrecife, para que Astrid siga siendo la alcaldesa. Incluso, dependiendo de lo que den los números, Rita podría aspirar a ser alcaldesa con el apoyo del PSOE. De hecho Rita se considera una persona muy cercana a la vieja guardia socialista, lo que serviría tanto para un roto como para un descosido", señalaba un alto cargo del PP lanzaroteño.

De momento en Teguise ya se sabe que Marcos Bergaz será el candidato del PSOE, con casi toda seguridad, mientras que CC sigue deshojando la margarita, aunque todo apunta que, si finalmente Oswaldo Betancort, actual alcalde, opta por no encabezar la lista, lo hará muy probablemente Olivia Duque.

 

Hoy era presentada en sociedad su candidatura en un acto donde ha estado la presidenta del PP, Astrid Pérez.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses