viernes, 19 abril 2024

Teguise acogió una emotiva presentación del acto homenaje a “Paquito”

 Casa-Museo del Timple acogió este viernes la presentacioìn del homenaje que la lucha canaria le tributaraì a uno de sus principales valedores en Lanzarote, Francisco Diìaz Torres, “Paquito”, ex-luchador, directivo, presidente del Tao y gran promotor de la lucha base en la isla.

“Ojalá haya muchos Paquitos para seguir impulsando la lucha canaria”, fue el deseo más expresado por los que intervinieron esta mañana en la rueda de prensa, presidida por el concejal de Deportes de Teguise, Gerardo Rodríguez; el consejero del Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza; el presidente de la Federacioìn de Lucha Canaria de Lanzarote, Sebastiaìn Lemes, así como el principal promotor de este homenaje, el presidente de los aìrbitros de Lucha Canaria, Joseì Javier Hernaìndez, y el periodista y estudioso de la lucha canaria, Manuel Garciìa Deìniz; y a la que asistieron además, los patrocinadores del evento, como CICAR y Viggan Seguridad, entre otros muchos compañeros el Club de Lucha Tao y del mundo de la lucha lanzaroteña.

Paco Díaz agradeció a todos este reconocimiento y se mostró agradecido del papel de todas las instituciones, “que tienen que seguir apoyando con más fuerza”, y a las que pidió “un trato especial para que nuestro deporte siga adelante, como incluir la lucha como actividad deportiva en todos los colegios”. “Tengo el orgullo de decir que los niños de los centros escolares de Teguise conocen nuestro deporte y la nobleza que entraña porque nosotros nos hemos encargado de impartir no solo las reglas del juego, sino los valores y el buen carácter y voluntad de los luchadores”.

Asimismo, agradeció a empresas como la de la familia Cabrera Medina “por todo lo que aportan a la sociedad de Lanzarote y a la lucha canaria, así como lo ha hecho siempre la empresa Viscan Seguridad, y el resto de patrocinadores que nos han apoyado a lo largo de nuestra historia”. 

Por último, “Paquito” dedicó un especial agradecimiento a su Club de Lucha Tao, al que ha estado unido desde los 25 años, y a los que ya pide el relevo. Así lo expresó en su emotiva intervención, en la que dedicó unas bonitas palabras a su mujer por todo su apoyo y por toda una vida compartida y a sus hijos, a los que quitó tiempo para dedicarse a impulsar la lucha canaria.

El homenaje se celebraraì el proìximo, viernes 25 de noviembre, a las 20:00 horas, en el terrero Andreìs Curbelo Pollo de Tao, donde se enfrentaraìn dos combinados, el A bajo el nombre del Club de Lucha Tao y el B, CL Unión Canteras, con la participación de destacados luchadores de Lanzarote y Canarias.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses