jueves, 18 abril 2024

Informe Trópico explora las principales amenazas que sufre la fauna autóctona de Canarias

En Canarias viven 3.600 especies animales que no se encuentran en ningún otro rincón del planeta. Las islas tienen una biodiversidad única que las han hecho merecedoras de reconocimiento universal y que sitúan al Archipiélago a la altura de Hawai, la isla Reunión o Madagascar en cuanto a riqueza y diversidad de especies endémicas.

 

Informe Trópico muestra en ‘La fauna en peligro’ las principales especies endémicas en peligro de extinción y las amenazas a las que se enfrentan. El pinzón azul de Gran Canaria o el lagarto gigante de Tenerife son dos de ellas, que sobreviven a pesar de la presión turística y el desarrollo urbanístico, pero las amenazas son múltiples. Las especies exóticas o invasoras como el arruí en La Palma o la culebra californiana en Gran Canaria también suponen un grave peligro para la biodiversidad y la fauna autóctona.

 

Para entender las dimensiones del problema, Informe Trópico entrevista a los principales expertos en biodiversidad y protección del medio ambiente. El catedrático en ecología de la Universidad de La Laguna José María Fernández-Palacios explicará por qué Canarias está en lo más alto en la lista mundial en materia de biodiversidad y la bióloga del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife Guacimara González mostrará los rincones donde aún se puede encontrar el lagarto gigante. Informe Trópico también entrevista a los protagonistas de la polémica en torno al plan de recuperación del pinzón azul: Manuel Amador, director general de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, y Pascual Calabuig, coordinador del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.

 

‘La fauna en peligro’ también viaja a La Palma para conocer de primera mano cómo está afectando la expansión del arruí en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y entrevista a los responsables en la contención de la culebra californiana en Gran Canaria.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses