viernes, 19 abril 2024

El PP denuncia el deficitario servicio de recogida de basura en el municipio de Yaiza

Los concejales del Partido Popular de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, denuncian el deficitario servicio de recogida de basura que se está prestando en el municipio y, sobre todo, en la localidad de Playa Blanca donde se está dejando una imagen lamentable del destino turístico.

 

Los populares señalan cómo a diario se ven muestras de que “el servicio que se está prestado actualmente no es el adecuado”, con zonas de contenedores  desbordados durante todo el día y llenas de restos y vertidos cuando se retira la basura. Una situación que requiere de un baldeo y una desinfección que no se realiza, provocando malos olores y condiciones insalubres que se agravan por las altas temperaturas y que son caldo de cultivo para todo tipo de plagas.

 

“Otro síntoma de la precariedad del servicio es la anulación de la recogida de enseres a domicilio porque la empresa que presta el servicio se ha negado a continuar con él, por lo que son los propios operarios del Ayuntamiento los que van a las zonas de contenedores a recogerlos”, señala el portavoz municipal, Juan Monzón, quien manifiesta que son muchas las quejas de los vecinos porque  no se les da respuesta y carecen de transporte para acudir hasta el punto limpio. 

 

 

Contrato de adjudicación en el limbo

Cabe recordar, que el Ayuntamiento deberá licitar de nuevo el contrato de concesión de servicios para la recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos y otros residuos del municipio, tras haberse anulado el anterior concurso público después de que una de las empresas excluidas de la licitación recurriera la decisión municipal de adjudicarlo a FCC. Recurso que contó con el dictamen favorable del Tribunal de Contratos de Canarias.

 

El Ayuntamiento desistió entonces de presentar recurso contencioso -  administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias contra dicho fallo, para evitar alargar en el tiempo el nuevo concurso y su resolución.

 

“Es aquí donde nos surge la incógnita sobre lo que está ocurriendo y porqué, tras más dos años, esa nueva licitación parece haber caído en el limbo, siendo incapaz el Gobierno de Oscar Noda de sacar adelante el procedimiento durante todo un mandato”, recalca Juan Monzón. 

 

 

NOTA: Se adjuntan fotos de la zona del muelle de Playa Blanca y de las calles Palangre, Comedero y El Puestito. 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses