martes, 19 marzo 2024

Jacobo Medina: “El PSOE ha convertido la mentira en su sello de identidad”

 Los consejeros del Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote han salido hoy al paso de las acusaciones vertidas por el Partido Socialista contra el gobierno de Arrecife en relación con dos proyectos pendientes de ejecutar y que, según afirmó, están siendo boicoteados y demorados por propia Alcaldesa de la capital. 

 

Los populares no se han andado con medias tintas a la hora de desmentir al PSOE, y con los informes pertinentes en la mano, el consejero popular y ex responsable del Área, Jacobo Medina, no ha dudado en afirmar que “el Partido Socialista en la isla ha convertido la mentira en su sello de identidad, a imagen y semejanza de Pedro Sánchez”, porque “si alguien está boicoteando, bloqueando o retrasando los proyectos de Arrecife es sin duda el nuevo gobierno del Cabildo tras el cese de los consejeros del PP”. 

 

A este respecto, Medina es claro al señalar que “noviembre de 2021, supuso un antes y un después” en la actitud de la presidenta Dolores Corujo respecto a la ciudad Arrecife, y como ejemplo pone precisamente el proyecto de acondicionamiento de la trama urbana de la calle Manolo Millares, en el tramo comprendido entre los cruces de las calles Guenia y Eugenio Dors, que dejó listo para contratación pero que sin saber porqué se paralizó.  

 

Los populares han dejado claro que la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, “en ningún momento renunció al proyecto de Manolo Millares”, sino que “fue precisamente esa demora, la que llevó al gobierno de Arrecife a tomar cartas en el asunto y licitar el proyecto. Proyecto que se licitó por 861.626 euros y que está a punto de comenzar su ejecución, por lo que debe ser la presidenta Dolores Corujo  la que explique porqué en su momento no lo mandó a contratación”, ha denunciado durante la comparecencia ante los medios celebrada esta mañana. 

 

Con respecto al proyecto de la calle Portugal, redactado siendo Medina titular de la consejería, precisan que “el Cabildo solicita la cooperación administrativa en febrero de 2022, y ya el 6 mayo el Ayuntamiento, con todos los informes pertinentes, otorga la disponibilidad del suelo y acepta la cooperación”. “No es hasta finales de agosto cuando el propio Cabildo anuncia la licitación de las obras, por lo que ahora se está a la espera de adjudicación, así que una vez más, las explicaciones no las tiene que dar Arrecife sino la señora Corujo”.

 

“No se pueden realizar afirmaciones tan insensatas y mentir, como se ha hecho, por el mero hecho de intentar desviar la atención sobre quién tiene la responsabilidad de la red de alcantarillado, que es el Consorcio Insular de Aguas y la empresa concesionaria Canal Gestión”, apunta Jacobo Medina, que recuerda que el 60% del Consorcio Insular de Aguas corresponde al Cabildo del que Dolores Corujo es presidenta. 

 

“Nos gustaría saber qué PSOE tiene razón; si el de Eva de Anta que en 2017 reclamaba al Cabildo y al Consorcio una solución al problema de las inundaciones en Arrecife, o este PSOE de 2022, que lo único que hace es echar balones fuera   para sacudirse cualquier responsabilidad”, ha preguntado el consejero durante su comparecencia.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses