martes, 19 marzo 2024

CC Yaiza espera una respuesta convincente del Gobierno sobre el futuro del municipio tras la anulación del Plan General por parte del TSJC

El Comité local de Coalición Canaria en Yaiza ha trasladado a los parlamentarios lanzaroteños del Grupo Nacionalista (CC-PNC-AHI), su preocupación por la anulación del Plan General de Ordenación Supletorio del municipio de 2014  por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que considera que se ha incumplido el  informe en materia de carreteras emitido por la Viceconsejería de Infraestructuras del Gobierno autonómico.

 

Asimismo, los nacionalistas exigen que el Gobierno de Canarias, a través del consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el cambio climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena Alonso, “dé una respuesta convincente sobre el futuro que le espera al municipio y cuáles son las acciones previstas al respecto”, tal y como ha señalado el secretario local, Mateo Ramón.

 

“Es una de las peores noticias que podíamos recibir. Sin planeamiento no se puede hacer nada, el municipio no puede crecer ni desarrollarse de manera ordenada y esto puede acarrear graves consecuencias económicas”, lamenta el dirigente nacionalista, que insiste en que no se van a conformar con meras divagaciones y piden acciones concretas.

 

Mateo Ramón afirma que el Comité que representa está especialmente preocupado por el futuro del municipio e insiste en que “Confiamos en que Valbuena responda a la pregunta que lleva al Parlamento el compañero Oswaldo Betancort y aporte soluciones”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses