jueves, 28 marzo 2024

Migdalia Machín exige la inmediata puesta en marcha del Plan Director de Aguas redactado durante el gobierno de CC

La secretaria insular de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, apela a la responsabilidad institucional y exige tanto al Partido Popular como al PSOE que dejen de tirarse la pelota y ejecuten cuanto antes las obras de pluviales para los municipios de Arrecife y San Bartolomé, que llevan años programadas.

“Las lluvias que ha provocado este fin de semana el ciclón Hermine a su paso por Lanzarote han dejado las mismas vías cortadas, las mismas calles anegadas, locales inundados, etc. y nos ha mostrado un panorama desolador poniendo al descubierto que el polémico CATE no es el lugar idóneo para albergar a nadie, como tantas veces hemos denunciado”, ha manifestado Machín, ante el hecho de que 81 personas rescatadas de dos pateras se hayan visto obligadas a pasar la noche en el puerto de Arrecife, tras inundarse el Centro de Atención Temporal de Extranjeros.

 

Esto solo demuestra, apunta la dirigente nacionalista, “que hay partidos más preocupados en echarse la culpa entre sí que en ponerse manos a la obra y solucionar, de una vez por todas una problemática que llevamos décadas arrastrando y a la que CC dio solución durante el anterior mandato”.

 

Migdalia Machín recuerda así que durante la época de Coalición Canaria en el Cabildo de Lanzarote y en el Consorcio insular de Aguas se redactó un Plan Director de Aguas, “que abordaba la solución para Arrecife y Playa Honda”, con intervenciones en materia de depuración, saneamiento y gestión de aguas pluviales para acabar con las inundaciones y los vertidos al litoral; pero han pasado más de tres años y no se ha hecho nada al respecto.

 

“Si quienes gobiernan hubieran aprovechado el tiempo, el balance de estas primeras lluvias, habría sido distinto. Se podría haber puesto fin a los problemas estructurales que padece Arrecife cada vez que caen cuatro gotas y que se derivan de una insuficiente red de saneamiento y de tratamiento de las aguas de pluviales”, asevera Machín.

 

Sin embargo, en vez de eso, “el PSOE se ha dedicado a criticar lo que ha ocurrido en Arrecife y el PP en San Bartolomé”, apunta la secretaria insular de CC, quien insta a ambos partidos a dejar de echarse la pelota el uno al otro y ejecutar de una vez las obras programadas para que en las próximas lluvias no haya que lamentar los mismos problemas.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses